El Mini Roadster y el Mini Coupé fueron dos prototipos presentados por Mini en el último Salón de Frankfurt. Muy interesantes en mi opinión, ambos biplazas y enfocados abiertamente al placer de conducción. Las dudas venían en el sentido de que se parecen demasiado al resto de la gama Mini, y no se daba por sentada una rentabilidad comercial. El análisis de barra de bar parece haber fallado pues estáis mirando a los bocetos de la oficina de patentes europea para sendas versiones de producción.
Estas filtraciones habituales ya se produjeron con el Countryman, y permiten que conozcamos el aspecto definitivo de ambos vehículos. Recordando ambos artículos a fondo de los Mini Roadster y Mini Coupé podemos notar pequeñas diferencias en los diseños finales. Diferencias muy sutíles, como una parte inferior de los paragolpes algo menos afilada, alguna variación en la forma de los faros antiniebla y el más claro de todos: una tapa diferente para el depósito del combustible.
Como podéis ver, cambios más bien nulos con respecto a los prototipos, aunque se espera que tengan habitáculos convencionales en lugar de los opulentos acabados de los prototipos. Otra de las novedades que se esperan es el abandono del motor más potente de la gama – un 1.6 THP de 218 CV - por los propulsores habituales 1.6 diésel y gasolina, con potencias de hasta 175 CV. Puede que en un futuro se lancen versiones John Cooper Works de ambos modelos, sería lo lógico dado su planteamiento.
Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el Mini Coupé conservará ese techo tan peculiar con un gran spoiler en la zaga, que dividirá a sus potenciales clientes a buen seguro.
Mini Coupé Concept
Mini Roadster Concept
y2a -