¿177 184 CV para tu Mini Cooper S no son suficientes? ¿Ni siquiera los 211 CV del John Cooper Works te satisfacen? El tuner germano Nowack te lo pone fácil gracias a dos kits de potencia con los que estos Mini consiguen superar la barrera de los 230 CV de potencia.
Para el Mini Cooper S el kit N230 permite que el 1.6 litros turbo de 177 CV pase a ofrecer los citados 230 CV mediante un remapeado de la centralita del motor y un filtro de aire con mayor libertad de paso. En el caso del John Cooper Works la potencia aumenta hasta los 260 CV con el N260 pero son necesarias más reformas en el motor para ello, como era de imaginar. Entre otras cosas se intercambia el árbol de levas por uno de mayor rendimiento, se mejora la admisión y se optimizan las cilindros para mejorar su resistencia.
A mi se me ocurre que Nowack podría lucirse instalando un diferencial autoblocante o al menos electrónico, como el XDS, en el eje delantero para conseguir aprovechar mejor esa elevada potencia a la hora de afrontar curvas, a estas alturas un coche con más de 200 CV “tractores” debería equipar un elemento así.
Mini Cooper S y John Cooper Works por Nowack
y2a -Vía: worldcarfans