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y2a -Mini Crossover Concept

Mini Crossover Concept

Mini Crossover Concept

El Mini SUV era algo que no podia tardar mucho en llegar. Algunas mulas de pruebas ya habían sido avistadas e incluso se llegó a bautizar como Mini Crossman, en honor al primer Mini diseñado para ir campo a través, una tirada muy limitada de ejemplares producidos en los años 60. Ahora se despejan todos los rumores, parece que BMW va en serio con la saga Mini, presentando con antelación a París el Mini Crossover, un adelanto de SUV en forma de prototipo.

El Crossover Concept será presentado en sociedad en el Mondial de’l Automobile en París, a principios de octubre. Su diseño recuerda inevitablemente al Mini Clubman, con el que comparte batalla y proporciones generales, salvando las diferencias. El diseño del Crossover es bulboso, aunque la clásica calandra de Mini y sus dos características ópticas delanteras permanecen en su lugar su aspecto varía ligeramente para ofrecer una imagen diferente, más atrevida.

Mini Crossover Concept

Este Mini crecido en altura destaca en flexibilidad y modularidad interior. Los cuatro espaciosos asientos se desplazan por el suelo sobre raíles para ayudar al usuario a encontrar la posición más cómoda para viajar o bien para ganar esos centímetros extra en el maletero. La apertura de las puertas es peculiar: tres se abren de manera convencional pero la puerta trasera izquierda es corredera. El portón del maletero se abre de manera lateral en lugar de hacia arriba.

Mini Crossover Concept

Como en todo Mini que se precie de serlo la instrumentación se aglutina en torno a al velocímetro. El concepto se ha llevado un paso más allá, la mayoría de las funciones del vehículo se controlan a partir de la esférica instrumentación central. En palabras de BMW, “es la primera vez que una solución así se emplea en un vehículo”. Su apariencia es decididamente novedosa y rompedora pero mucho me temo que no llegará a las líneas de producción.

Mini Crossover Concept

BMW no ha publicado datos acerca de propulsores, todo lo que sabemos es que el Crossover Concept empleará un sistema de tracción integral de características aún desconocidas. Su llegada al mercado ocurrirá alrededor de 2010 tras las pertinentes modificaciones para adaptar a la realidad las soluciones mostradas. El Mini más maxi (4 metros de longitud, 1.83 metros de ancho, 1.59 metros de altura) tendrá como principales rivales a vehículos del estilo del Ford Kuga o Mercedes BLK.

Mini Crossover Concept

                    

Vía: worldcarfans
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