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y2a -Mini Countryman, el otro Mini

Publico varias publicaciones al respecto.

Mini Countryman, el otro Mini



ACTUALIZADO con dos vídeos al final del artículo.
En 2001 apareció el Mini One/Cooper. Era la reedición del clásico inglés, que el año pasado cumplió cincuenta años. Más tarde llegó la versión descapotable, y después llegó el restyling que se le hizo a toda la gama. Hace tres años, Mini presentó el polémico Clubman, con una puerta suicida en el lado del pasajero y un portón de apertura doble. Por si no teníamos suficiente, Mini lleva un tiempo preparando su entrada en el mercado de los SUV. Hoy, después de las filtraciones de ayer, la firma inglesa ha decidido adelantar la presentación y ha publicado las fotos del Countryman, un modelo 5 puertas pensado para los caminos a los que las otras tres carrocerías no pueden acceder.


La estética ya la avanzó el Mini Crossover Concept presentado el año pasado. Pero aun así ha resultado polémica (igual que el Clubman). Un Mini de cinco puertas (original, no chino), con algo más de altura libre al suelo y un diseño diferente al ya visto. Es atrevido, no hay duda.

El Countryman tendrá disponibles, inicialmente, tres acabados: One, Cooper (foto superior) y Cooper S. El Cooper será bastante ‘discreto’. Carrocería en un color, pilares y techo en otro; una parrilla muy grande en el frontal y unos faros peculiares, distintos a los Mini ya presentes en la gama.


El diseño del techo, visto de perfil, tiene una forma muy similar a la del concept-car Mini Coupé Concept, que junto con la carrocería Roadster completarán la gama Mini hasta llegar a las seis versiones. Los pasos de rueda y las taloneras son de plástico negro.


Los pilotos del Mini Cooper Countryman están rodeados por un ribete cromado; el portón está liderado por el enorme logotipo de Mini, que pulsándolo se abre el maletero, de una forma similar a la del VW Golf.
El segundo acabado es el Cooper S Countryman 4ALL. A diferencia del Cooper, el Cooper S 4ALL está pensado más para asfalto que para caminos de montaña. Tiene tracción a las cuatro ruedas (disponible para los motores más potentes como opción) y suspensión deportiva de serie (la cual rebaja en 1 centímetro la altura del coche). Las diferencias exteriores son evidentes: una parrilla distinta, más agresiva; llantas y techo de color negro y doble salida de escape.
  

El interior del Mini Countryman es bastante simplón. Más orientado a trayectos cortos que a viajes de larga distancia. El cuentarrevoluciones se sitúa detrás del volante, mientras que el velocímetro está en la consola central; el interior de éste también muestra información y tiene espacio para la pantalla del navegador.
 

Las plazas traseras me hacen reafirmarme en que el interior debería haber sido algo mejor, destinado a la comodidad y no a la sencillez. El reposabrazos de las puertas no es muy grande y no parece ser blando.  Como habréis podido ver, sólo hay dos asientos traseros; Mini ha diseñado un raíl central (<<Centre Rail>>) para que los ocupantes de las cuatro plazas puedan depositar, en los accesorios que se venden a parte y que se pueden mover por todo el raíl, una lata de refresco, las gafas o el teléfono móvil. Sin embargo, el comprador podrá elegir montar una quinta plaza sin que eso suponga un sobrepecio; de ser así, el raíl sólo lo podrán usar el conductor y su acompañante. Esto es sólo una ínfima parte de la inacabable lista de opciones.


El Mini Countryman medirá 4′097 metros de largo, de modo que se convierte en el mayor modelo construido jamás por la marca. El maletero tendrá una capacidad de entre 350 y 440 litros según la posición de los asientos (se pueden desplazar hacia adelante o hacia atrás), pudiendo alcanzar los 1170 si están abatidos.

La gama de motores estará compuesta por dos motores diésel y tres gasolina. Los de gasóleo serán el 1.6 del Mini One D Countryman, con 90 caballos de potencia y un consumo de 4′3 litros / 100 kilómetros; y el 1.6 del Cooper D, con 112 caballos y un consumo de 4′4l/100 km. Los de gasolina serán el 1.6 de 98 caballos, que con un consumo de 5′9 litros a los 100, lo montará el One; el 1.6 atmosférico de 122 caballos y un consumo de 6′1 litros, para el Cooper; y el 1.6 de 184 caballos y un consumo de 6′3 litros que montará el Cooper S. La caja de cambios será una manual de seis velocidades, pudiendo elegir una semiautomática con el mismo número de marchas.

Tras esta ola de información recién sacada del horno, sólo queda sacar conclusiones. El nuevo Mini Countryman, que llegará a nuestras calles el próximo mes de Septiembre, se presentará en Ginebracomo el Mini de cinco puertas, con más de agilidad fuera de la carretera, pero para algunas personas podría haber sido algo más que eso. Más atrevido si cabe, más todocamino. Para los que pedían esto último, no hay buenas noticias, pero para quien no pedía más que un Mini cinco puertas, sí las hay: la firma inglesa tiene en mente sacar una versión más urbana del Countryman.

Fuente: Worldcarfans
GALERÍA DE FOTOS
MINI COUNTRYMAN
  
  
  
 



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MINI Countryman



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Después de las fotos filtradas era evidente que hoy o mañana iban a poner toda la carne en el asador. Aquí os ofrecemos todos los datos oficiales del nuevo MINI Contryman, el primer todocamino de la marca. Esta creado para circular fuera del asfalto en la medida de lo posible.
Su longitud es de 4,1 m, por lo tanto es el MINI de mayor tamaño que hay actualmente a la venta y las primeras entregas se harán efectivas en septiembre de este año. Tiene cuatro puertas laterales y se abren en sentido estándar.

Diseño exterior:
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Exteriormente no deja de ser un MINI Cooper más alto y ancho. En realidad no aporta nada nuevo pero tiene un conjunto de detalles nuevos que lo hacen atractivo. En mi opinión todos los modelos del grupo siempre me han gustado, puede ser eso.
En cambio, el frontal, es tres cuartas partes de lo mismo. Una pastosa mezcla entre Cooper y una trasera prácticamente igual a la del Clubman. En las fotos aparecen el S y el modelo normal.
Se podrá elegir con tres asientos traseros o con dos. Si lo pedimos con dos, serán independientes y van separados entre sí por una consola Centrer Rail. Es posible deslizar los asientos sobre un carril y abatir hacia delante. Estará disponible con varios motores entre 90cv (One D) hasta el más potente: 184cv del Cooper S.
Motores conocidos en el grupo:
Cooper S Countryman, 1,6 litros Turbo de gasolina con 184cv, 6,3 litros a los 100, y un 0 a 100 km/h en unos 7,6 segundos.
Cooper Countryman, 1,6 litros atmosférico de gasolina, distribución variable con 122cv, 6,1 litros a los 100 y aceleración en 10,5 segundos.
One Countryman, 1,6 litros de gasolina con 98cv, 5,9 litros a los 100, y la aceleración de 12,7 segundos.
Cooper D Countryman, 1,6 turbodiésel de inyección directa con 112cv, 4,4 litros a los 100, y una aceleración de 10,9 segundos.
One D Countryman, el mismo 1,6 diésel pero con 90cv, consumo de 4,3 litros, y aceleración en unos tristes 13,2 segundos.
El espacio para las plazas traseras son normales para un compacto como este. No obstante, están limitadas a dos pasajeros. Otro detalle muy cuidado en este modelo ha sido el maletero, 350 litros de serie pero ampliables hasta los 1.720 si abatimos los respaldos traseros.
A cada variante elegida le corresponde una doble ración de niveles de equipamiento distintos, es decir, podremos elegir llantas desde 16 hasta 19 pulgadas en las versiones tope de gama. MINI ofrece también un kit de suspensión rebajado en 10 milímetros.
Interior:
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Respecto a cualquier MINI, éste nuevo modelo mejora en calidad de acabados y en tamaño. Han mejorado cosas como mayor espacio para las piernas del conductor y copiloto. Pero eso no justifica que hayan pensado en el diseño del salpicadero.
También hay conexiones para conectar algunos dispositivos al sistema de entretenimiento del coche. En opción hay un paquete de iluminación que según MINI, permite encontrar con mayor facilidad lo que se deposite en el Center Rail.
Lamentablemente es muy parecido al Cooper pero tiene esos detalles para diferenciarlo, así como el cuenta kilómetros, los asientos o la consola central. No se si os gustará el diseño…
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Tiene dos suspensiones. Una es de serie y otra se podrá pedir opcional, ésta última deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo. Sólo viene de serie con en la versión S Countryman. Como en otros modelos de MINI, el cliente puede escoger los componentes incluidos dentro de la línea John Cooper Works.
Un rival muy interesante para este coche es el Nissan Qasqai, y quedan por determinar los precios, ¿cuánto costará?, pues es difícil dar una cifra concreta. Una cosa es seguro, clientes seguro que no le van a faltar. Estoy deseando verlo en vídeo…

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MINI Contryman, ya en vídeo

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Hoy jueves por la mañana, la gente está rellenando Youtube de vídeos relacionados con el nuevo Contryman, modelo que ya vimos todos sus detalles aquí. Hemos elegido los mejores, con la mejor calidad posible. Encontrar los originales en Youtube es como buscar una aguja en un pajar.
Podemos percibir muchas cosas, dos de ellas las más importantes. Lo primero de todo verlo en movimiento por carreteras tipo serpiente, y escuchar el motor 1,6 gasolina del Cooper S. Además, es la misma unidad de las fotos oficiales.
Ventana externa
Ventana externa
Alcance de la noticia: Internacional
Referido: Youtube
Relacionados en MotorSpain: MINI Countryman

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Mini Countryman

Mini Countryman
Ahora sí, el cuarto modelo de la familia Mini ya es oficial. Acaban de desvelarse oficialmente todos los detalles del nuevo crossover basado en esta conocida saga de utilitarios y aunque se ha presentado bajo el nombre Mini Countryman aún se reservan la posibilidad de que el nombre difiera en algunos países.
El nuevo Mini Countryman no solo será el modelo más grande de la gama Mini, con sus más de 4 metros de longitud, sino que también será el más versátil con sus cuatro puertas laterales a las que se añade el portón trasero que a diferencia del Mini Clubman estará formado por una única pieza que se abrirá hacia arriba.

Mini Countryman
El Mini Countryman pretende captar un amplio abanico de compradores apuntando hacia los pequeños todocaminos. En cualquier caso parece que la decisión de compra de este vehículo no estará condicionada por sus limitadas aptitudes fuera del asfalto, aunque obviamente las suspensiones elevadas y la tracción integral All4 (opcional) permitirán a su conductor llegar a lugares en los que el resto de los Mini tendrían serios problemas, sobretodo por el tema de la altura libre al suelo.
Concretamente el sistema de tracción integral permanente All4 cuenta con un diferencial central electrohidráulico que en condiciones normales distribuye un 50% de la potencia hacia el eje trasero. En condiciones de baja adherencia en las que el eje delantero pierda tracción, el DSC (control de estabilidad) actúa para hacer que la potencia se distribuya hasta llegar al 100% en el eje trasero.
Mini Countryman
Por primera vez en un Mini se combinará el sistema de regulación variable de válvulas Valvetronic con el turbo y la inyección directa. El resultado es el motor 1.6 Turbo Twin-Scroll del Cooper SCountryman, que ahora homologará 184 CV y un par máximo de 240 Nm, que pueden aumentar momentaneamente hasta los 260 Nm utilizando la función Overboost. Con todo el consumo se queda en 6,3 litros/100 km, por debajo de los 6,4 l/100 km del Clubman Cooper S de 174 CV.
Mini Countryman
En cuanto a la gama completa y sus mecánicas, modelos más básicos mantendrán la denominación One para el 1.6 de gasolina de 98 CV y One D para el diésel de 90 CV. Tras éstos se situarán el Cooper con el 1.6 de gaoslina de 122 CV y el Cooper D de 112 CV.

Mini One (1.6 98 CV): 5,9 l/100 km
Mini Cooper (1.6 122 CV): 6,1 l/100 km
Mini Cooper S (1.6 Turbo TwinScroll 184 CV): 6,3 l/100 km
Mini One D (1.6 90 CV): 4,3 l/100 km
Mini Cooper D (1.6 112 CV): 4,4 l/100 km

Mini Countryman
Uno de los detalles curiosos de este utilitario con suspensiones elevadas es que se ofrecera de serie con cuatro asientos independientes para cuatro pasajeros, divididos por una consola central muy parecida a la que nos presentaron en el Mini Beachcomber Concept, que ha sido diseñada para incluir los típicos receptáculos para colocar un vaso, teléfonos móviles, reproductores de audio…
Mini Countryman
En cualquier caso se ofrecera opcionalmente una configuración para cinco pasajeros con un asiento trasero grande con tres plazas, un detalle que no tendrá un coste añadido, por lo que incluirlo o no dependerá tan solo de las necesidades y los gustos de su comprador.
Otra de las razones que podría justificar su compra es que este modelo también será el más espacioso de la gama Mini con un maletero con una capacidad de carga total de 350 litros que pueden aumentarse hasta 1720 si abatimos los asientos traseros (abatibles en disposición 60:40 para el 5 plazas y en disposición 40:20:40 para el de 4 plazas).
Mini Countryman
Sin duda alguna si automóviles como el nuevo BMW X1 tienen éxito, el Mini Countryman no debería ser menos. Está claro que se convertirá en el automóvil perfecto para aquellos a los que les gusta el Mini pero el Coupéel Cabrio y el Clubman les resultan demasiado pequeños. Además como ya he explicado anteriormente este crossover carecerá de los inconvenientes (y también las ventajas) que presenta un verdadero todocamino, siendo su manejo y su conducción mucho más parecida a la de un turismo convencional.

Mini Countryman