X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -El Mini más aventurero


El Mini más aventurero



El Mini más aventurero

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)
|
 Compartir
|
|
Mini acaba de mostrar las primeras fotos de su cuarto modelo, el Countryman, nombre bajo el que se esconde la versión todocamino del modelo británico. Ofrece una carrocería de cuatro puertas, una altura sobreelevada y, por supuesto, la tracción 4x4. Pero ofrece también muchas cosas más.
Este nuevo modelo se lanzará al mercado este otoño y ofrece muchas  novedades. La primera de todas ellas es su carrocería. No se recurre, como en el caso del Clubman, a una carrocería de dos puertas un poco alargada en la que se incorpora una tercera puerta pequeña en el lado derecho. Aquí, el vehículo incluye cuatro puertas normales, con una apertura de las traseras en el mismo sentido que las delanteras. Y también un maletero con un amplio portón que abre hacia arriba.
En el interior encontramos muchas novedades. El habitáculo está, en principio, pensado como un cuatro plazas, con dos asientos independientes en las plazas traseras. Dos plazas que, a juzgar por las primeras informaciones, son muy cómodas. Sin embargo, y sin sobrecoste, se puede pedir un asiento trasero corrido de tres plazas. En cualquier caso, el vehículo está homologado para cinco personas.
Ya sea con el habitáculo de cuatro o de cinco plazas, estas plazas posteriores permiten muchas posibilidades. En el caso de llevar dos asientos, estos deslizan en sentido longitudinal de manera independiente, lo que permite una mayor versatilidad al poder contar con más o menos maletero según las necesidades. Y si es con el asiento corrido también se puede desplazar en sentido longitudinal. De la misma forma, también el respaldo se puede inclinar en distintos ángulos, aunque el reparto depende de que sean dos o tres plazas las que se ofrezcan en este asiento trasero.
Otra novedad importante es la incorporación del Center Rail, una especie de consola central, entre los asientos, muy innovadora. Esta ofrece un espacio interesante para poder dejar cosas, tales como un móvil o reproductor de MP3, o unas gafas o algo parecido. Todas estas cosas se pueden fijar en una posición mediante un innovador sistema de clips. Este carril que atraviesa el vehículo de delante hasta atrás es además una nueva forma de comunicación entre los ocupantes de las plazas delanteras y los de las traseras.  
El maletero es también bastante generoso. En condiciones normales, con los asientos en su posición más retrasada, el volumen mínimo de carga es de 350 litros, que pueden llegar hasta los 1.720 litros cuando se pliegan los asientos traseros.
Desde el momento de su lanzamiento, previsto para el otoño, el Countryman se ofrecerá con tres motores de gasolina y dos de gasóleo. Todos los propulsores corresponden a una nueva generación optimizada de motores y cumplen la normativa Euro 5. La gama de potencia de estos motores oscila entre los 90 CV del One D, y los 184 CV del Cooper S.
Las versiones Cooper S y Cooper D del Mini Countryman pueden contar opcionalmente con el sistema de tracción total permanente denominado Mini All4. Con este sistema, un diferencial central electrohidráulico ubicado junto al diferencial del eje posterior, se encarga de distribuir el par entre ambos ejes. En condiciones normales, se desvía hasta un 50% del par hacia las ruedas traseras, pero en casos extremos, puede llegar a ser del 100 por 100.
El vehículo todocamino cada día está más de moda y una buena prueba de ello es este nuevo Mini Contryman, un vehículo que combina las posibilidades de uso fuera del asfalto que permite su suspensión sobreelevada o su tracción 4x4 junto al glamour del pequeño coche británico. Ya saben, el nuevo modelo estará disponible para su venta este otoño, pero antes se exhibirá en el Salón de Ginebra, en marzo. Ya les contaremos más cosas de este nuevo modelo cuando podamos verlo en la ciudad suiza.
Leer más...

y2a -Mi coche de la década: Mini Cooper

Mi coche de la década: Mini Cooper: "

Mini Cooper S



Corría el año 2001 cuando BMW comenzó a producir el Mini Cooper dando continuidad al clásico utilitario de la BMC (British Motor Company) que se había creado en 1959. 42 años han pasado desde que se creó el famoso utilitario inglés y desde que comenzó a revolucionar el mercado por su bajo costo en una época en la que los automóviles todavía eran todo un lujo.



El Mini Cooper de la pasada década ha actualizado el diseño de la “jabonera”, uno de los apodos que tenía el Mini original, sin perder un ápice de su estilo. Lo que sí ha perdido es su carácter económico porque el Mini actual está conceptuado como un coche especial, como un coche con personalidad. Antes de que se cruzara la barrera del 2000 Frank Stephenson lideró el proyecto de traer al nuevo siglo que se acercaba el clásico Mini y lo hizo con el equilibrio perfecto. Por ello me parece el coche de la década.





Mini Cooper S



Supo ser lo suficientemente retro para que pudiera llevar el nombre de Mini, mateniendo la forma cuadrada o los faros cuasi redondeados del clásico, y lo suficientemente moderno para no parecer anticuado. Diseñó un utilitario bonito de 3.7 metros de longitud con cuatro plazas (2+2) y evolucionó su trasera para añadir un portón y convertirlo en un coche de tres puertas. Más tarde también aparecería una segunda variante descapotable que revolucionó, directamente, el concepto de utilitario de techo abierto.



No es el utilitario más barato ni de lejos pero ha tenido hasta ahora un buen nivel de ventas, ¿por qué? Cuando se presentó en Europa a principios de la década los coches de su tamaño, utilitarios y urbanos grandes, estaban orientados casi en exclusiva a ofrecer una funcionalidad y practicidad con una buena relación calidad/precio y poca importancia respecto a su diseño. De aquella los coches se escogían también por tener un buen aspecto pero sobre todo primaba que fueran duraderos y económicos.



Mini Cooper S



La mayoría de ellos podía escogerse en varias pinturas y con pocos colores para el interior, pequeños detalles brillantes y algunas llantas de aleación diferentes pero poco más. Sin embargo el Mini Cooper ofrecía un punto extra respecto a ellos incluyendo muchos colores, que podían combinarse en la carrocería, el techo o los retrovisores y además un interior repleto también de colorido e incluso de diferentes personalizaciones. En la actualidad hasta puede llevar una pintura de reflejos cromáticos.



Yendo un poco más allá el Mini Cooper se convirtió en una especie de coche de culto, adorado por mucha gente y por supuesto también odiado por otros. Para los que les gustaba el Mini transmitía ideales como el de “ser diferente”, el de la “ser original” y suponía una especie de extensión de la personalidad a las cuatro ruedas. Combinar con colores vivaces el exterior y el interior lo dota de diferente aspecto con respecto a la mayoría de los de su tamaño.



Mini Cooper Cabrio



Gran parte de su éxito también se lo ha ganado gracias a sus versiones picantes. El Mini Cooper S con sus 177 CV gasolina (184 CV para el modelo 2010) ofrece un aspecto de pequeño deportivo y su precio, aunque elevado, es ciertamente tentador y de ahí su buen éxito comercial. Además no por ser una versión más potente pierde posibilidades de elección de colores, tapizados y demás, más bien.



Y todavía hay más: el John Cooper Works. Bajo eso nombre se identifica la versión más deportiva y limitada de los Mini con un 1.6 turbo gasolina de 211 CV de potencia, mejoras para un chasis más deportivo y una apariencia única con los colores rojo y negro como los más identificativos. Actualmente hay un Cooper S JCW, un Cooper S Clubman JCW y Cooper Cabrio JCW.



Mini Cooper Clubman



Otra parte del éxito del Mini también ha llegado de las ediciones especiales, un tren que han sabido conducir bien sus diseñadores. Sería complicado no olvidar ninguna de toda la lista pero algunas han sido bastante relevantes. Por ejemplo las de celebración como los Mini Camdem y Mayfair con motivo de su 50 aniversario, las famosas como la del Mini Cabrio de Kate Perry o la del Mini en homenaje a George Harrison, o la del JCW F1.



Con el paso del tiempo le han salido algunos rivales que el Mini Cooper, de momento, está consiguiendo torear bastante bien. El primero y uno de los más fuertes ha sido el Fiat 500. La vuelta del pequeño gran clásico ha supuesto un urbanita muy limitado por su tamaño pero que gusta a un amplio sector del público. Los puntos a favor del italiano son similares a los del Mini: una amplia paleta de colores desde dentro hasta fuera y diseños originales.



Mini Cooper S John Cooper Works



Posteriormente se unió a esta guisa otro italiano, el Alfa Romeo Mi.To. Su moderna tecnología y su tamaño le dan una ligera ventaja en esos aspectos aunque su abanico de combinaciones de tonos y de banderas, franjas y dibujos es más limitado. El último en sumarse a este carro de los “utilitarios de diseño” ha sido el Citroën DS3. La saga DS de Citroën está llamada a situarse por encima de los económicos Citroën para ofrecer ese “algo más” que muchos buscan.



El DS3 es un contrincante muy directo del Cooper y no sólo por precio sino por ofrecer personalizaciones y colores por doquier. Quizás lo que necesita Citroën para atraer clientes sobre el DS3 es hacerlo más competitivo en cuanto a su coste y demostrar que la calidad de sus acabados es superior a la de sus gamas más populares, un aspecto que sin duda es un inconveniente sobre el Mini. En un próximo futuro también aparecerá un tercer contricante y es el Audi A1, que apunta maneras en calidad y diseño.



Mini Cooper S



En definitiva el Mini, desde el One hasta el Cooper S pasando por el Cabrio, el más largo Clubman y ahora el más alto Countryman, tiene esa cosa que lo hace muy atractivo y con la tradición que lleva a sus espaldas seguirá siendo todo un referente de diseño en los coches por muchos años. Los hay más asequibles, los hay más potentes y más completos, pero hasta ahora ninguno de los contrincantes directos ha podido ganarle la partida al Mini.



Más información: Mini | Mini BMW

En Diariomotor: Mini One Minimalism, Mini One Cabriolet y Mini Cooper S con 184 CV, las novedades Mini en 2010 | Mini One, Cooper, Clubman y Cabrio 2009 | Mini One y Cooper 2008, mecánica y precios

"
Leer más...

y2a -Mini Countryman, el otro Mini

Publico varias publicaciones al respecto.

Mini Countryman, el otro Mini



ACTUALIZADO con dos vídeos al final del artículo.
En 2001 apareció el Mini One/Cooper. Era la reedición del clásico inglés, que el año pasado cumplió cincuenta años. Más tarde llegó la versión descapotable, y después llegó el restyling que se le hizo a toda la gama. Hace tres años, Mini presentó el polémico Clubman, con una puerta suicida en el lado del pasajero y un portón de apertura doble. Por si no teníamos suficiente, Mini lleva un tiempo preparando su entrada en el mercado de los SUV. Hoy, después de las filtraciones de ayer, la firma inglesa ha decidido adelantar la presentación y ha publicado las fotos del Countryman, un modelo 5 puertas pensado para los caminos a los que las otras tres carrocerías no pueden acceder.


La estética ya la avanzó el Mini Crossover Concept presentado el año pasado. Pero aun así ha resultado polémica (igual que el Clubman). Un Mini de cinco puertas (original, no chino), con algo más de altura libre al suelo y un diseño diferente al ya visto. Es atrevido, no hay duda.

El Countryman tendrá disponibles, inicialmente, tres acabados: One, Cooper (foto superior) y Cooper S. El Cooper será bastante ‘discreto’. Carrocería en un color, pilares y techo en otro; una parrilla muy grande en el frontal y unos faros peculiares, distintos a los Mini ya presentes en la gama.


El diseño del techo, visto de perfil, tiene una forma muy similar a la del concept-car Mini Coupé Concept, que junto con la carrocería Roadster completarán la gama Mini hasta llegar a las seis versiones. Los pasos de rueda y las taloneras son de plástico negro.


Los pilotos del Mini Cooper Countryman están rodeados por un ribete cromado; el portón está liderado por el enorme logotipo de Mini, que pulsándolo se abre el maletero, de una forma similar a la del VW Golf.
El segundo acabado es el Cooper S Countryman 4ALL. A diferencia del Cooper, el Cooper S 4ALL está pensado más para asfalto que para caminos de montaña. Tiene tracción a las cuatro ruedas (disponible para los motores más potentes como opción) y suspensión deportiva de serie (la cual rebaja en 1 centímetro la altura del coche). Las diferencias exteriores son evidentes: una parrilla distinta, más agresiva; llantas y techo de color negro y doble salida de escape.
  

El interior del Mini Countryman es bastante simplón. Más orientado a trayectos cortos que a viajes de larga distancia. El cuentarrevoluciones se sitúa detrás del volante, mientras que el velocímetro está en la consola central; el interior de éste también muestra información y tiene espacio para la pantalla del navegador.
 

Las plazas traseras me hacen reafirmarme en que el interior debería haber sido algo mejor, destinado a la comodidad y no a la sencillez. El reposabrazos de las puertas no es muy grande y no parece ser blando.  Como habréis podido ver, sólo hay dos asientos traseros; Mini ha diseñado un raíl central (<<Centre Rail>>) para que los ocupantes de las cuatro plazas puedan depositar, en los accesorios que se venden a parte y que se pueden mover por todo el raíl, una lata de refresco, las gafas o el teléfono móvil. Sin embargo, el comprador podrá elegir montar una quinta plaza sin que eso suponga un sobrepecio; de ser así, el raíl sólo lo podrán usar el conductor y su acompañante. Esto es sólo una ínfima parte de la inacabable lista de opciones.


El Mini Countryman medirá 4′097 metros de largo, de modo que se convierte en el mayor modelo construido jamás por la marca. El maletero tendrá una capacidad de entre 350 y 440 litros según la posición de los asientos (se pueden desplazar hacia adelante o hacia atrás), pudiendo alcanzar los 1170 si están abatidos.

La gama de motores estará compuesta por dos motores diésel y tres gasolina. Los de gasóleo serán el 1.6 del Mini One D Countryman, con 90 caballos de potencia y un consumo de 4′3 litros / 100 kilómetros; y el 1.6 del Cooper D, con 112 caballos y un consumo de 4′4l/100 km. Los de gasolina serán el 1.6 de 98 caballos, que con un consumo de 5′9 litros a los 100, lo montará el One; el 1.6 atmosférico de 122 caballos y un consumo de 6′1 litros, para el Cooper; y el 1.6 de 184 caballos y un consumo de 6′3 litros que montará el Cooper S. La caja de cambios será una manual de seis velocidades, pudiendo elegir una semiautomática con el mismo número de marchas.

Tras esta ola de información recién sacada del horno, sólo queda sacar conclusiones. El nuevo Mini Countryman, que llegará a nuestras calles el próximo mes de Septiembre, se presentará en Ginebracomo el Mini de cinco puertas, con más de agilidad fuera de la carretera, pero para algunas personas podría haber sido algo más que eso. Más atrevido si cabe, más todocamino. Para los que pedían esto último, no hay buenas noticias, pero para quien no pedía más que un Mini cinco puertas, sí las hay: la firma inglesa tiene en mente sacar una versión más urbana del Countryman.

Fuente: Worldcarfans
GALERÍA DE FOTOS
MINI COUNTRYMAN
  
  
  
 



*****************************


MINI Countryman



MINI-Countryman-15
Después de las fotos filtradas era evidente que hoy o mañana iban a poner toda la carne en el asador. Aquí os ofrecemos todos los datos oficiales del nuevo MINI Contryman, el primer todocamino de la marca. Esta creado para circular fuera del asfalto en la medida de lo posible.
Su longitud es de 4,1 m, por lo tanto es el MINI de mayor tamaño que hay actualmente a la venta y las primeras entregas se harán efectivas en septiembre de este año. Tiene cuatro puertas laterales y se abren en sentido estándar.

Diseño exterior:
MINI-Countryman-10
Exteriormente no deja de ser un MINI Cooper más alto y ancho. En realidad no aporta nada nuevo pero tiene un conjunto de detalles nuevos que lo hacen atractivo. En mi opinión todos los modelos del grupo siempre me han gustado, puede ser eso.
En cambio, el frontal, es tres cuartas partes de lo mismo. Una pastosa mezcla entre Cooper y una trasera prácticamente igual a la del Clubman. En las fotos aparecen el S y el modelo normal.
Se podrá elegir con tres asientos traseros o con dos. Si lo pedimos con dos, serán independientes y van separados entre sí por una consola Centrer Rail. Es posible deslizar los asientos sobre un carril y abatir hacia delante. Estará disponible con varios motores entre 90cv (One D) hasta el más potente: 184cv del Cooper S.
Motores conocidos en el grupo:
Cooper S Countryman, 1,6 litros Turbo de gasolina con 184cv, 6,3 litros a los 100, y un 0 a 100 km/h en unos 7,6 segundos.
Cooper Countryman, 1,6 litros atmosférico de gasolina, distribución variable con 122cv, 6,1 litros a los 100 y aceleración en 10,5 segundos.
One Countryman, 1,6 litros de gasolina con 98cv, 5,9 litros a los 100, y la aceleración de 12,7 segundos.
Cooper D Countryman, 1,6 turbodiésel de inyección directa con 112cv, 4,4 litros a los 100, y una aceleración de 10,9 segundos.
One D Countryman, el mismo 1,6 diésel pero con 90cv, consumo de 4,3 litros, y aceleración en unos tristes 13,2 segundos.
El espacio para las plazas traseras son normales para un compacto como este. No obstante, están limitadas a dos pasajeros. Otro detalle muy cuidado en este modelo ha sido el maletero, 350 litros de serie pero ampliables hasta los 1.720 si abatimos los respaldos traseros.
A cada variante elegida le corresponde una doble ración de niveles de equipamiento distintos, es decir, podremos elegir llantas desde 16 hasta 19 pulgadas en las versiones tope de gama. MINI ofrece también un kit de suspensión rebajado en 10 milímetros.
Interior:
MINI-Countryman-25
Respecto a cualquier MINI, éste nuevo modelo mejora en calidad de acabados y en tamaño. Han mejorado cosas como mayor espacio para las piernas del conductor y copiloto. Pero eso no justifica que hayan pensado en el diseño del salpicadero.
También hay conexiones para conectar algunos dispositivos al sistema de entretenimiento del coche. En opción hay un paquete de iluminación que según MINI, permite encontrar con mayor facilidad lo que se deposite en el Center Rail.
Lamentablemente es muy parecido al Cooper pero tiene esos detalles para diferenciarlo, así como el cuenta kilómetros, los asientos o la consola central. No se si os gustará el diseño…
MINI-Countryman-20
Tiene dos suspensiones. Una es de serie y otra se podrá pedir opcional, ésta última deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo. Sólo viene de serie con en la versión S Countryman. Como en otros modelos de MINI, el cliente puede escoger los componentes incluidos dentro de la línea John Cooper Works.
Un rival muy interesante para este coche es el Nissan Qasqai, y quedan por determinar los precios, ¿cuánto costará?, pues es difícil dar una cifra concreta. Una cosa es seguro, clientes seguro que no le van a faltar. Estoy deseando verlo en vídeo…

*****************



MINI Contryman, ya en vídeo

MINI-Countryman-1
Hoy jueves por la mañana, la gente está rellenando Youtube de vídeos relacionados con el nuevo Contryman, modelo que ya vimos todos sus detalles aquí. Hemos elegido los mejores, con la mejor calidad posible. Encontrar los originales en Youtube es como buscar una aguja en un pajar.
Podemos percibir muchas cosas, dos de ellas las más importantes. Lo primero de todo verlo en movimiento por carreteras tipo serpiente, y escuchar el motor 1,6 gasolina del Cooper S. Además, es la misma unidad de las fotos oficiales.
Ventana externa
Ventana externa
Alcance de la noticia: Internacional
Referido: Youtube
Relacionados en MotorSpain: MINI Countryman

**********************

Mini Countryman

Mini Countryman
Ahora sí, el cuarto modelo de la familia Mini ya es oficial. Acaban de desvelarse oficialmente todos los detalles del nuevo crossover basado en esta conocida saga de utilitarios y aunque se ha presentado bajo el nombre Mini Countryman aún se reservan la posibilidad de que el nombre difiera en algunos países.
El nuevo Mini Countryman no solo será el modelo más grande de la gama Mini, con sus más de 4 metros de longitud, sino que también será el más versátil con sus cuatro puertas laterales a las que se añade el portón trasero que a diferencia del Mini Clubman estará formado por una única pieza que se abrirá hacia arriba.

Mini Countryman
El Mini Countryman pretende captar un amplio abanico de compradores apuntando hacia los pequeños todocaminos. En cualquier caso parece que la decisión de compra de este vehículo no estará condicionada por sus limitadas aptitudes fuera del asfalto, aunque obviamente las suspensiones elevadas y la tracción integral All4 (opcional) permitirán a su conductor llegar a lugares en los que el resto de los Mini tendrían serios problemas, sobretodo por el tema de la altura libre al suelo.
Concretamente el sistema de tracción integral permanente All4 cuenta con un diferencial central electrohidráulico que en condiciones normales distribuye un 50% de la potencia hacia el eje trasero. En condiciones de baja adherencia en las que el eje delantero pierda tracción, el DSC (control de estabilidad) actúa para hacer que la potencia se distribuya hasta llegar al 100% en el eje trasero.
Mini Countryman
Por primera vez en un Mini se combinará el sistema de regulación variable de válvulas Valvetronic con el turbo y la inyección directa. El resultado es el motor 1.6 Turbo Twin-Scroll del Cooper SCountryman, que ahora homologará 184 CV y un par máximo de 240 Nm, que pueden aumentar momentaneamente hasta los 260 Nm utilizando la función Overboost. Con todo el consumo se queda en 6,3 litros/100 km, por debajo de los 6,4 l/100 km del Clubman Cooper S de 174 CV.
Mini Countryman
En cuanto a la gama completa y sus mecánicas, modelos más básicos mantendrán la denominación One para el 1.6 de gasolina de 98 CV y One D para el diésel de 90 CV. Tras éstos se situarán el Cooper con el 1.6 de gaoslina de 122 CV y el Cooper D de 112 CV.

Mini One (1.6 98 CV): 5,9 l/100 km
Mini Cooper (1.6 122 CV): 6,1 l/100 km
Mini Cooper S (1.6 Turbo TwinScroll 184 CV): 6,3 l/100 km
Mini One D (1.6 90 CV): 4,3 l/100 km
Mini Cooper D (1.6 112 CV): 4,4 l/100 km

Mini Countryman
Uno de los detalles curiosos de este utilitario con suspensiones elevadas es que se ofrecera de serie con cuatro asientos independientes para cuatro pasajeros, divididos por una consola central muy parecida a la que nos presentaron en el Mini Beachcomber Concept, que ha sido diseñada para incluir los típicos receptáculos para colocar un vaso, teléfonos móviles, reproductores de audio…
Mini Countryman
En cualquier caso se ofrecera opcionalmente una configuración para cinco pasajeros con un asiento trasero grande con tres plazas, un detalle que no tendrá un coste añadido, por lo que incluirlo o no dependerá tan solo de las necesidades y los gustos de su comprador.
Otra de las razones que podría justificar su compra es que este modelo también será el más espacioso de la gama Mini con un maletero con una capacidad de carga total de 350 litros que pueden aumentarse hasta 1720 si abatimos los asientos traseros (abatibles en disposición 60:40 para el 5 plazas y en disposición 40:20:40 para el de 4 plazas).
Mini Countryman
Sin duda alguna si automóviles como el nuevo BMW X1 tienen éxito, el Mini Countryman no debería ser menos. Está claro que se convertirá en el automóvil perfecto para aquellos a los que les gusta el Mini pero el Coupéel Cabrio y el Clubman les resultan demasiado pequeños. Además como ya he explicado anteriormente este crossover carecerá de los inconvenientes (y también las ventajas) que presenta un verdadero todocamino, siendo su manejo y su conducción mucho más parecida a la de un turismo convencional.

Mini Countryman


Leer más...