Mini Cooper S
¿Estamos locos o qué? Seguro que es una de las primeras cosas que han pasado por vuestra cabeza, a mí al menos me ha pasado.
Sin embargo, hay un razonamiento completamente racional y lógico tras esta propuesta. Como bien sabéis, BMW planea el desarrollo de un utilitario de tracción delantera, que recibiría un motor así, además de la gama Mini, lógicamente.
Nos hemos enterado de las intenciones de BMW en una entrevista de Auto, Motor und Sport a Dr. Klaus Draeger.
El señor Draeger es uno de los miembros del consejo de administración de BMW, y si alguien tiene un buen control de los asuntos internos de la compañía, es él.
Este propulsor emplearía la técnica del downsizing hasta extremos pocos conocidos, compartida con la inyección directa y la sobrealimentación por un turbocompresor. En sus declaraciones ha dicho que en vehículos pequeños un sistema híbrido es muy complicado de implementar y no hay tanto ahorro de combustible como en coches más grandes.
Además, el coste de un motor térmico convencional es más asequible. Este motor tendría una cilindrada de alrededor de 1.0 litros, con una capacidad unitaria de en torno a 500 cc por cilindro. Gracias al turbocompresor tendría una gama de potencias comprendida entre los 80 y los 100 CV, aproximadamente. Actualmente, sólamente Fiat emplea un motor de dos cilindros: es el 0.9 TwinAir con turbo y 85 CV. Se monta en el pequeño 500 y tiene un consumo de combustible de sólo 4.1 l/100 km.
Este motor será suficiente para mover con un bajo coste a las versiones de acceso de esta ¿Serie 0? y los Mini del futuro próximo. Será un motor sencillo y fiable, y que como se sabe por el Fiat 500, no tiene por qué vibrar o tener un tacto áspero.
Vía: WCF