X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -Mini presenta el sistema de propulsión magnética “movimiento perpetuo”.

Mini presenta el sistema de propulsión magnética “movimiento perpetuo”.

mini-e

Tal cual el titulo de este post fue la gacetilla de prensa enviada por BMW a los periodistas. Y tal cual vuestra sorpresa fue la mía. Que se puede esperar cuando uno lee un titulo de tales características. El sueño de todos los conductores, recorres todos los kilómetros que uno quiera sin tener que ver desvanecerse de la cartera los pocos billetes que uno tiene. Veamos de qué se trata.

BMW Estados Unidos ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión que ampliará la autonomía de su MINI E a varios cientos y posiblemente hasta miles de kilómetros con una sola y rápida carga de electricidad.
Haciendo uso de la misma tecnología magnética MTT que fuera anunciada por BMW hoy en el Reino Unido, MINI USA ha desarrollado su propio Sistema de Propulsión 0401 que está a sólo un paso del movimiento perpetuo en un auto.
El Sistema MINI PR 0401 utiliza una serie de imanes ubicados en las partes móviles y fijas de los tapacubos de las ruedas del MINI E para atraer y alejar las ruedas en la dirección deseada haciendo uso de la tendencia natural de los imanes para atraer y repeler. Este sistema no sólo permite al MINI PR recorrer distancias extraordinarias por unos pocos centavos sino que virtualmente no emite ruido alguno ya que se puede apagar el motor eléctrico una vez que el auto está en movimiento.
El Profesor Lirpa Loof, Jefe de Tecnología de Atracción Magnética de MINI USA, dijo: “El MINI E ya está a la cabeza de las prestaciones de Vehículos Eléctricos, confiabilidad y cuidado del medio-ambiente y este nuevo e increíble sistema lo llevará a un nivel más alto. Pronto podremos ver a toda una familia recorriendo los EE.UU. de costa a costa por unos pocos pesos.”

“La única energía que el sistema utiliza es un gasto de la batería para arrancar el vehículo y luego los imanes intervienen y sus propiedades naturales se encargan del resto. Esto tiene que ser lo máximo en sistemas para extender la autonomía”, agregó.
“Cualquiera que haya jugado con imanes de niño o viajado en un tren Magler podrá entender claramente como funciona esta tecnología y el tipo de prestaciones de las que estamos hablando”.
Una vez que el auto está en movimiento, sólo se necesitan pequeñísimas cantidades de corriente eléctrica para hacer que los imanes arranquen y paren ya que la polaridad de los imanes fijos y magnéticos pasa rápidamente de positiva a negativa. Los imanes primero se atraen y después rápidamente se repelen empujando a las ruedas en la dirección deseada – ya sea hacia adelante o marcha atrás.
Uno de los desafíos que se le presentó al Profesor Loof con el sistema PR fue la velocidad del MINI EV PR. ¡Y como controlarla! La velocidad en la que los imanes se atraen y repelen es instantánea, lo que significa que en teoría el vehículo es capaz de desarrollar velocidades fenomenales, restringidas solo por el tiempo que le toma a los imanes cambiar de polaridad , la resistencia del viento y la resistencia aerodinámica de la carrocería del MINI PR. Los vehículos de desarrollo MINI EV PR tienen en la actualidad un límite de velocidad máxima de  250 mph  [400 km/h].
Sin duda toda una revolución en materia de propulsión que esperamos, sea puesta a producción lo antes posible. Tanto para reducir la contaminación como para ahorrarnos unos cuantos billetes.

Leer más...

y2a -Viral del Mini Cabrio

Viral del Mini Cabrio

Ventana externa

Original, creativo y agradable de ver. Estos son los adjetivos que se me ocurren a botepronto del nuevo video viral que nos ha llegado de la mano de Mini Space, y salido de la cabeza de Jason Schragger. Además, por último, me parece sorprendente después de saber cómo se ha realizado.

El primer paso empieza por ver el video que Jason ha creado con la ayuda de su equipo, en el que ha intentado transmitir una sensación de entretenimiento y bienestar para todo aquel que vea el video mediante sencillas técnicas mezcladas con un poco de nuevos elementos gráficos. Pero después viene lo bueno: ¿cómo se hizo?

Y realmente se hizo de una manera sencilla: una estructura redonda a la que se ancló el Mini Cabrio haciéndolo girar para que el actor pudiera hacer las acrobacias que aparecen en el video, y donde vemos que tuvo algún que otro percance sin consecuencias. Pero en definitiva con mucho toque de diversión que nos deja un video muy bueno.

Por último, nos dejan una entrevista a Jason donde nos cuenta con más detalle lo que ha intentado transmitir con este video, y en lo que en su opinión, deberían ser los videos virales.

Vía: MINI Space | Make-off: Video de como se hizo

Leer más...

y2a -Mini lanzará un Cooper S y un John Cooper Works diésel

Mini lanzará un Cooper S y un John Cooper Works diésel

Mini John Cooper Works

Con el lavado de cara del refinado BMW Mini se sustituyó el motor 1.4 turbodiésel del One D por un potente 1.6 turbodiésel de 110 CV y origen PSA en el Mini Cooper D. Con este movimiento la marca consiguió otorgar prestaciones más que decentes a su utilitario, logrando un consumo medio de 3.9 l/100 km en combinación con un sistema Stop & Start. Ahora el diésel se orientará a las prestaciones puras, hemos sabido que BMW planea lanzar versiones diésel de los Mini Cooper S y John Cooper Works (JCW).

Además de una mayor cuota de mercado en estos tiempos difíciles supone otra apuesta directa por el diésel en términos de deportividad, un sacrilegio hace apenas unos años. Los Mini Cabrio Cooper SD, Cooper SD y Clubman Cooper SD recibirán un motor 2.0 turbodieésel de origen BMW, el mismo 2.0d que impulsa a entre otros la Serie 3. Este propulsor desarrolla actualmente 177 CV, pero en Mini su potencia se rebajará hasta los 150 CV, para dejar espacio y otorgar protagonismo al motor John Cooper Works D.

John Cooper Works logo

Enfocados de manera clara al circuito y al máximo rendimiento los Works actuales emplean motores 1.6 turbo de gasolina y 211 CV, obteniendo impresionantes registros, manifestados en los 6.5 segundos que tarda el Mini JCW en acelerar hasta los 100 km/h. Pues bien, en diésel emplearán el 2.0 twin-turbo del BMW 123d, de nada menos que 204 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Es de esperar que sus prestaciones sean sólo ligeramente inferiores a los gasolina y arrojen un consumo de combustible de unos 5 l/100 km.

BWM empezará a producir unidades de pre-serie en Mayo, y se espera que sean lanzados al mercado en aproximadamente un año. Su presentación podría ser en el siguienteSalón de Ginebra y su precio debería ser parejo al de los Mini de gasolina, si acaso ligeramente superior.

Vía: Autocar.co.uk

Leer más...