La fiesta Mini reunió a 25.000 aficionados de 40 países
@Carlos Cancela.- 29/05/2009
El pasado mes de abril se cumplió el cincuenta aniversario de la salida de la cadena de producción del primer vehículo Mini, el clásico, desarrollado por Issigonis. Este pasado fin de semana ha tenido lugar en el circuito británico de Silverstone la mayor concentración de Mini de la historia.
Las cifras hablan por sí solas, una reunión con más de 25.000 aficionados de la marca, con más de 10.000 coches de las distintas épocas de Mini, llenaron por completo las instalaciones previstas para dicha concentración. Allí hubo representantes de más de 40 países. La fiebre del Mini se mantiene igual de viva que en los primeros años en los que toda la gente joven tenía su propio Mini. Hasta el Rey de España ha tenido uno durante años.
En la reunión de Silverstone han estado algunos de los Mini más famosos. Aquel de diseño exclusivo creado por el guitarrista de los Beattle George Harrisson que fue presentado por su hermana Olivia. Y un coche desarrollado por la marca Mini sobre la base de aquel coche y que supone una reinterpretación moderna.
También el que el diseñador de moda británico Paul Smith hizo en el año 1997 o los de David Bowie, Kate Moss, Missoni o el ilustrador gráfico Alan Aldridge. Y por supuesto no pudo faltar uno de los Mini más conocidos de la historia, el empleado en la película “Italian Job”.
Igualmente, y ante tantos aficionados y enamorados de la marca, Mini presentó sus versiones conmemorativas del 50 aniversario. Allí estuvieron los Camden y Mayfair de los que ya les he hablado estos días pasados, pero dejó para la reunión una explosiva exclusiva, la versión John Cooper Works. Este último con la denominación añadida de World Championship 50. El vehículo se basa en la versión más deportiva del modelo con un motor de 211 caballos.
Aunque sin duda lo mejor de la Fiesta Mini fue el ambiente que durante los tres días que duró se pudo vivir por el circuito de Silverstone y por todos los alrededores con muchas personas entregadas a su máxima afición, el Mini.