MINI llega al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2012 exponiendo la mayor variedad de modelos en la historia de la marca, con seis modelos y tres nuevas ediciones especiales. De este modo, el fabricante que definió el origen del segmento de los automóviles pequeños de carácter premium sigue creciendo de manera consecuente en el año 2012, con una gama que incluye en total 41 variantes.
En Ginebra se estrena mundialmente el John Cooper Works Countryman -en la imagen superior-, un coche deportivo de altas prestaciones que combina el entusiasmo proveniente de la competición automovilística que distingue a los modelos de John Cooper Works, con la eficiencia de la tracción total ALL4. El MINI John Cooper Works Countryman tiene un nuevo motor de cuatro cilindros de 218 CV con turbo Twin-Scroll,inyección directa de gasolina y regulación variable de las válvulas.
Este modelo está equipado de serie con un paquete aerodinámico, suspensión deportiva -que hace al coche algo más bajo-, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y se distingue por diversos detalles exclusivos de diseño. Además, es el primer modelo John Cooper Works que puede estar equipado opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas.
Otro estreno mundial de MINI presenta un concepto automovilístico completamente nuevo, con el que la marca intentará captar a nuevos grupos de clientes. Se trata del Clubvan Concept -imagen superior derecha-, que representa la idea de un vehículo con mayor capacidad de transporte, apropiado para el uso profesional, comercial y, también, en los ratos de ocio. El prototipo fue desarrollado sobre la base del MINI Clubman y se diferencia de éste especialmente por contar solamente con dos asientos y tener un compartimiento de carga de piso plano y ventanas laterales posteriores que impiden ver el interior del coche.
MINI Cabrio Highgate
Además, el público asistente al Salón de Ginebra -del 8 al 18 de marzo- podrá conocer por primera vez tres nuevas ediciones especiales. El Baker Street representa el estilo juvenil, refrescante e innovador de la marca. El Bayswater acentúa principalmente el brío, la agilidad y la gran maniobrabilidad del MINI. El Cabrio Highgate es el tercer modelo que brilla por su exclusividad, siendo una acertada interpretación moderna del clásico estilo británico.
MINI Bakerstreet