X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Mini Rocketman Concept, el Mini más mini



Mini Rocketman Concept, el Mini más mini


Este es el prototipo que Mini mostrará en el Salón de Ginebra y con él podemos confirmar al menos el adelanto del “baby” de Mini. Lo han venido a denominar Rocketman Concept aunque cualquier relación con algo muy rápido se queda solamente en el nombre.


El Mini Rocketman Concept es un prototipo de utilitario que vuelve a la figura más clásica del Mini, el original de 1959. Por tamaño se acerca al histórico Mini (3.42 metros de largo, 1.91 metros de anchura máxima y 1.4 metros de altura) y por configuración interior también. Cuenta con tres plazas más una, esto es espacio para tres pasajeros y carga o cuatro pasajeros. El ren acceso a este interior es otra de las originalidades del concept.



Mini Rocketman Concept, el Mini más mini


En primer lugar las dos puertas delanteras no se abren de la forma en la que estamos acostumbrados actualmente sino que pivotan separándose de la carrocería en paralelo. El acceso al hueco del maletero se realiza a través de un portón doble: el portón clásico pivota sobre la parte central del techo y debajo de él se extiende hacia atrás un cajón abriendo paso hacia el maletero. Una extravagancia que posiblemente se quede en el prototipo.


Por dentro, a pesar de ser un prototipo, tiene el sello inconfundible de Mini en cuanto a los objetos que forman el salpicadero. Tras los detalles en fibra de carbono, la piel Alcantara de los asientos o los incontables metalizados se esconden los gadgets tecnológicos. Para el conductor el volante cuenta con un trackball con el que controlar los distintos menús y tras él un display semi-transparente muestra la velocidad a la que se circula.


Mini Rocketman Concept, el Mini más mini


Otra característica interesante es el equipo multimedia (música, GPS, navegación por internet, etc) situado en la consola central, una especie de evolución del Mini Connected, permite conectarlo exteriormente a un ordenador para añadir más canciones, rutas de viaje, etc.


Su diseño exterior mantiene las líneas del clásico con las modernidades propias de la época entre las que destacan los faros redondos, las ópticas traseras LED en forma de asidera o la enorme superficie acristalada que se refleja en su parte más superior. El techo es transparente y está dividido en barras evocando al “Union Jack” de la bandera británica que se iluminan en un color blanco muy intenso, todo un símbolo del origen del Mini.


Mini Rocketman Concept, el Mini más mini
Por supuesto su estructura interna sigue un proceso de “diseño ultraligero” en el que los materiales compuestos y los aceros menos pesados entran en acción. Mini no detalla nada de la propulsión del Rocketman Concept salvo que está capacitado para incluir un propulsor que permita mover al coche con soltura y marcar un promedio de consumo de 3 litros cada 100 Km. ¿Motor bicilíndrico o tricilíndrico de nueva generación? ¿Combinación híbrida?


Sobre su posible lanzamiento al mercado parece que este se producirá tarde o temprano. No creo que cuando lo haga lleve este nombre pero tampoco pondría la mano en el fuego. El Toyota iQ es sin duda el contricante más directo de este coche sin dudarlo pero también entraría en la lista el Fiat 500.






Vía: Mini



Mini Rocketman Concept, el Mini más mini



Leer más...

El mini de Mini, sin que valga la redundancia, nos saludará en Ginebra



Mini Classic Edición 2000
Mini Classic Edición 2000, homenaje al Mini original
Estaba anunciado para presentarse en Detroit, justo al arrancar este 2011, y al final parece que será en el Salón de Ginebra. La marca Mini presentará su coche más pequeño desde que tomó las riendas de esta empresa BMW. Lo hará de momento como un prototipo pero nos anticipará ese nuevo vehículo.
Un paso que se puede interpretar como una vuelta al Mini clásico. Si el original del 59 medía poquito más de 3 metros de longitud el estudio que nos presentará alcanzará los 3.4 metrosaproximadamente, unos 30 cm menos que el Mini de tres puertas que se comercializa actualmente. Estaría orientado a pelear directamente con el smart Fortwo y el Toyota iQ, de hecho se parecería a este en más aspectos que el tamaño.
Se dice y se comenta que dentro tendría una configuración de plazas en formato 3+1, que sería equivalente a esa ordenación en la que hay tres o cuatro plazas libres según la ocupación que se realice del maletero. Una solución que parece lógica dado el tamaño del coche y el espacio necesario para las protecciones estructurales de la carrocería.
Mini Cooper S, a prueba
En la senda de una filosofía más moderna este pequeño urbanita inaugurará una serie de procesos destinados a fabricar coches más ligeros que se impondrá en los siguientes modelos que se desarrollen. ¿Y de motores? Por ahora no hay nada anunciado pero podemos imaginar que habrá algún tricilíndrico o incluso bicilíndrico por ahí para competir con los Fiat 500 Twinair y compañía..
Supuestamente también estarán en salón de dentro de una semana el Mini Coupé y Roadster de producción (que han sido cazados en pruebas).
Vía: Carscoop



El mini de Mini, sin que valga la redundancia, nos saludará en Ginebra

Leer más...

Mini Coupé y Mini Roadster



Mini Coupé y Roadster
De los numerosos prototipos que ha presentado Mini el los últimos años, quizá los que más han convencido a crítica y público son los Mini Coupé Concept y Mini Roadster Concept, que fueron desvelados en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre de 2009. A pesar de la acogida, Mini no ha confirmado nunca oficialmente que vaya a fabricarlos en serie, a pesar de que incluso se han filtrado susbocetos definitivos. Curiosamente, el más polémico Mini Paceman fue confirmado pocos días después de ser desvelado oficialmente.
A pesar de ello, nadie duda de que vayan a llegar al mercado en un futuro no muy lejano, y hoy prácticamente tenemos la confirmación definitiva tras comprobar las fotos espía que acompañan a este texto. Es particularmente significativa la imagen mostrada arriba, en la que vemos las mulas de pruebas de las dos carrocerías repostando en una gasolinera. En ambos casos se aprecia que el camuflaje apenas cubre la zona superior de la zaga, señal de que Mini tiene ya poco que esconder. De hecho, se esperan pocos cambios respecto a los prototipos.

Lo que más me sorprende es la poca apariencia deportiva que transmiten, teniendo en cuenta que los modelos de producción se situarían como las variantes más deportivas de todas las que conforman la gama Mini. Tanto la unidad de color rojo como la que se ve en la segunda fila de surtidores tienen un pase puesto que las salidas de escape centradas delatan que estamos ante una variante Cooper S, pero en el caso del Mini Coupé de pruebas el tubo de escape lateral nos confirma que es una versión más modesta.
Mini Coupé espía
La imagen anterior muestra un alerón retráctil montado sobre un Mini Coupé de pruebas, algo que no estaba presente en el prototipo original. No se sabe si será una solución postiza, un experimento o algo definitivo, pero lo cierto es que este detalle no se había visto en la gama Mini hasta ahora. ¿Estará Mini preparando algo más gordo que el John Cooper Works? No parece que esto sea muy posible, pero un alerón retráctil sólo está presente en modelos deportivos muy potentes y prestacionales.
De momento no se sabe cuándo Mini se decidirá a desvelar oficialmente el modelo. El próximo evento más importante es el Salón de Ginebra, la referencia en Europa, por lo que podría ser el lugar elegido para su presentación teniendo en cuenta el avanzado estado de desarrollo del modelo. Si finalmente esto no ocurriera, el otro gran Salón europeo es el de Frankfurt, para el que aún quedan varios meses más. Estaremos pendientes.

Vía: BMW Blog | TotalMini

Mini Coupé y Mini Roadster, rodando juntos de pruebas

Leer más...

Mini Cooper SD




Mini Cooper SD


Tras el Mini One D de 90 CV y el Mini Cooper D de 112 CV llega el diésel más potente a la gama Mini. Por fin se ha presentado oficialmente el nuevo Mini Cooper SD. Se despejan los rumores sobre motorización y potencia: finalmente el Cooper SD monta un motor 2.0 turbodiésel con nada menos que 143 CV de potencia. Se pondrá a la venta en todas las carrocerías de Mini: Coupé, Cabrio, Clubman y Countryman, donde más ventas preveo.

Los datos técnicos hablan muy bien de esta motorización. Entrega su potencia de 143 CV a 4.000 rpm y tiene un par motor máximo de 305 Nm constante entre las 1.750 y las 2.700 rpm. BMWcomunica que el turbocompresor de geometría variable de este propulsor es exclusivo para la gama Mini y no tiene que ver con el ajuste que reciben vehículos como el BMW 318d.

 Lo que no podemos confirmar con certeza es si el propulsor de los Cooper SD es de origen BMW o una evolución de los 1.6 turbodiésel existentes.


Mini Cooper SD

A falta de una ficha técnica detallada vemos diferencias con el bloque de los 318d y 118d. A pesar de tener la misma potencia, el par motor es menor en los Cooper SD, mientras que en los BMW es de 320 Nm. Una posible explicación es el nuevo turbocompresor, con un ajuste específico.

Posiblemente haya sido necesario por la disposición transversal del motor en los Mini frente a longitudinal en losBMW.

 En cualquier caso, podréis comprobar que va muy bien en cuanto a consumos y prestaciones.


Mini Cooper SD
0 a 100 km/h: 8.1 segundos
Velocidad punta: 215 km/h
Consumo medio: 4.3 l/100 km
Emisiones de CO2: 114 g/km

Mini Cooper SD Clubman
0 a 100 km/h: 8.6 segundos
Velocidad punta: 215 km/h
Consumo medio: 4.4 l/100 km
Emisiones de CO2: 115 g/km
Mini Cooper SD Cabrio
0 a 100 km/h: 8.7 segundos
Velocidad punta: 210 km/h
Consumo medio: 4.5 l/100 km
Emisiones de CO2: 118 g/km

Mini Cooper SD


Mini Cooper SD Countryman
0 a 100 km/h: 9.3 segundos
Velocidad punta: 198 km/h
Consumo medio: 4.6 l/100 km
Emisiones de CO2: 122 g/km

Mini Cooper SD Countryman ALL4
0 a 100 km/h: 9.4 segundos
Velocidad punta: 195 km/h
Consumo medio: 4.9 l/100 km
Emisiones de CO2: 130 g/km
Mini Cooper SD

Todos los vehículos Mini equipados con este propulsor llevan un emblema distintivo en su parte trasera, pero por lo demás no se distinguen de los Cooper S con propulsor 1.6 THP de gasolina.

Concretamente, hemos probado recientemente un Mini Cooper S Coupé, y hemos quedado impresionados con su dinámica.

Inevitablemente un 2.0 turbodiésel será más pesado y tenderá a un comportamiento algo más subvirador, pero también es cierto que hará mucho menos daño en las gasolineras.

Porque este propulsor monta sistema Stop&Start de serie y sistemas de recuperación de energía en frenada, además de un indicador de cambio de marchas eficiente y dirección asistida eléctrica. Por el momento, sólo se ofrecerá este motor con caja de cambios manual de seis relacionesBMW destaca que esta caja de cambios recibe unos desarrollos adecuados al nuevo motor y que es la más ligera de su segmento: pesa 44.8 kg en condiciones de utilización.

Mini Cooper SD

En primavera de 2011 los Cooper D montarán en opción caja de cambios automática, pero no se prevee una extensión a la gama Cooper SD. El motor 2.0 turbodiésel cumple la normativa Euro5, tiene filtro de partículas y monta un catalizador por oxidación que evita recurrir a sistemas de inyección de urea tipo AdBlue.

El confort acústico se ha cuidado, pero ya nos anticipan que el sonido a altas revoluciones es mucho más deportivo y marcado que en los One D y Cooper D de 90 y 112 CV.


Por lo pronto os dejamos con la galería de imágenes en alta resolución y en cuanto tengamos detalles sobre los precios os lo haremos saber.

Vía: Mini


Mini Cooper SD



Leer más...