Mini Classic Edición 2000, homenaje al Mini original
Estaba anunciado para presentarse en Detroit, justo al arrancar este 2011, y al final parece que será en el Salón de Ginebra. La marca Mini presentará su coche más pequeño desde que tomó las riendas de esta empresa BMW. Lo hará de momento como un prototipo pero nos anticipará ese nuevo vehículo.
Un paso que se puede interpretar como una vuelta al Mini clásico. Si el original del 59 medía poquito más de 3 metros de longitud el estudio que nos presentará alcanzará los 3.4 metrosaproximadamente, unos 30 cm menos que el Mini de tres puertas que se comercializa actualmente. Estaría orientado a pelear directamente con el smart Fortwo y el Toyota iQ, de hecho se parecería a este en más aspectos que el tamaño.
Se dice y se comenta que dentro tendría una configuración de plazas en formato 3+1, que sería equivalente a esa ordenación en la que hay tres o cuatro plazas libres según la ocupación que se realice del maletero. Una solución que parece lógica dado el tamaño del coche y el espacio necesario para las protecciones estructurales de la carrocería.
En la senda de una filosofía más moderna este pequeño urbanita inaugurará una serie de procesos destinados a fabricar coches más ligeros que se impondrá en los siguientes modelos que se desarrollen. ¿Y de motores? Por ahora no hay nada anunciado pero podemos imaginar que habrá algún tricilíndrico o incluso bicilíndrico por ahí para competir con los Fiat 500 Twinair y compañía..
Supuestamente también estarán en salón de dentro de una semana el Mini Coupé y Roadster de producción (que han sido cazados en pruebas).
Vía: Carscoop