X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Un Mini Cooper S renovado ya deja ver su cara



Un Mini Cooper S renovado ya deja ver su cara
El Mini recibió la llegada de un profundo lavado de cara en 2008, casi una nueva generación pues implico una completa renovación de propulsores y pequeños cambios de imagen. En todo caso, parece que este mismo año la versión más prestacional de la gama – el Cooper S, con permiso de los John Cooper Works – recibirá algunas alteraciones estéticas para diferenciarse del resto de la gama. Leftlane News ha conseguido fotos espías sin camuflaje y aquí estamos transmitiéndolas a vosotros.
En el frontal, el capó parece tener algo más de relieve en la zona de la abultada toma de aire y se producen cambios notables en el paragolpes. Su aspecto urbanita y refinado se torna deportivo, estrenando dos pequeñas tomas de aire en la parte baja. Son casi idénticas a las que llevan los kits Latvala e Hirvonen de los Ford Focus. Parece que la parte inferior también pierde los cromados y reubica los faros antiniebla. La intención es dotar de agresividad al potente utilitario de 184 CV de potencia.

Un Mini Cooper S renovado ya deja ver su cara
En la parte trasera también hay pequeños cambios, pero más sutíles que los delanteros. De nuevo se pierden algunos cromados de la parte baja del paragolpes y la zona enrrejada del mismo es más grande. Los escapes no están cromados, aunque es posible que en la versión definitiva sí lo estén. Los cambios son análogos para el Mini Clubman Cooper S, aunque su disposición de escapes en la zaga sea diferente. Será presentado pronto, puede que con alguna ligera mejora mecánica.
y2a -Vía: Leftlane
Leer más...

El Morris Mini Minor original frente al Mini Countryman, David y Goliat



El Morris Mini Minor original frente al Mini Countryman, David y Goliat
Con el lanzamiento del Mini Countryman, muchos nos preguntábamos si podría seguir encajando dentro de la filosofía Mini. La marca fue relanzada por BMW en 2001, aunque Rover realizó gran parte de su desarrollo y jamás se les ha dado crédito, pero esa es otra historia. El caso es que ha tenido un tremendo éxito desde entonces, con unas ventas que han superado las expectativas y han dado pie al nacimiento del utilitario premium tal y como lo conocemos hoy en día.
El caso es que desde el relanzamiento de la marca es imposible no advertir el crecimiento de este icono de Gran Bretaña. El Morris Mini Minor original fue lanzado en 1959, con un diseño de Sir Alec Issigonis que ha perdurado hasta hoy en día: tracción delantera y motor delantero transversal, con el objetivo de ganar espacio en el habitáculo. Algo necesario en un coche que entonces media sólamente3.05 metros de largo, 1.2 metros de ancho y 1.4 metros de alto. Unas medidas de juguete para hoy en día.

El Morris Mini Minor original frente al Mini Countryman, David y Goliat
El Morris Mini Minor original frente al Mini Countryman, David y Goliat
Su peso superaba por poco los 600 kg, pero a pesar de ello podía llevar a cuatro personas con relativa comodidad. Su éxito de ventas lo elevó a icono de los años 60 y catapultó sus ventas a los millones de unidades. Entre algunos de los detalles que hicieron tan especial al Morris Mini fue una simplicidad y fiabilidad sin parangón en aquella época o un comportamiento tremendamente ágil que motivó que John Cooper preparase algunas unidades para rallyes, arrasando en Montecarlo a partir de 1964.
Volvamos a la actualidad. El Mini Countryman Cooper S es un pequeño SUV que mide 4.11 metros – un metro más que el Morris Mini – y pesa nada menos que 1.470 kg en vacío debido a su sistema de tracción total. Es más del doble del peso original. Una anchura de 1.79 metros y una altura de 1.56 metros tampoco creo que nos sorprendan a estas alturas. El Morris Mini original era la esencia del low-cost, actualmente el posicionamiento de los Dacia Logan se acerca más al espíritu de Mini.
El Morris Mini Minor original frente al Mini Countryman, David y Goliat
El Morris Mini Minor original frente al Mini Countryman, David y Goliat
Lo que sí que ha permanecido inalterado es el énfasis en un comportamiento dinámico, algo que BMW ha sabido recrear de gran manera. Con respecto al original, se mantienen la instrumentación central o los faros redondeados, con una forma de calandra similar. Pero sólo ver las fotos comparativas evidencia el gigantismo del Countryman. Tengo miedo de que el siguiente paso de Mini sea un Businessman, una berlina de 4.6 metros para competir con el Passat.
Vía: Autoexpress y2a -
Leer más...

Nowack propone un Mini Cooper S de 230 CV o un John Cooper Works de 260 CV

Mini Cooper S y John Cooper Works por Nowack

¿177 184 CV para tu Mini Cooper S no son suficientes? ¿Ni siquiera los 211 CV del John Cooper Works te satisfacen? El tuner germano Nowack te lo pone fácil gracias a dos kits de potencia con los que estos Mini consiguen superar la barrera de los 230 CV de potencia.

Para el Mini Cooper S el kit N230 permite que el 1.6 litros turbo de 177 CV pase a ofrecer los citados 230 CV mediante un remapeado de la centralita del motor y un filtro de aire con mayor libertad de paso. En el caso del John Cooper Works la potencia aumenta hasta los 260 CV con el N260 pero son necesarias más reformas en el motor para ello, como era de imaginar. Entre otras cosas se intercambia el árbol de levas por uno de mayor rendimiento, se mejora la admisión y se optimizan las cilindros para mejorar su resistencia.

Mini Cooper S y John Cooper Works por Nowack

Mini Cooper S y John Cooper Works por Nowack

Para sacarle una mejor sonoridad se instala en la zaga del Cooper S y del John Cooper Works una salida de escape de acero inoxidable con dos tubos situados en el centro del difusor. Nowack no solamente ofrece sacar muchos caballos al famoso “1.6 litros” sino que ofrece a sus clientes un tren de rodaje más deportivo, con su correspondiente reducción de altura y muelles coilover. Estéticamente el conjunto se puede completar con las llantas de 18” que se ven en las fotografías.
Mini Cooper S y John Cooper Works por Nowack
A mi se me ocurre que Nowack podría lucirse instalando un diferencial autoblocante o al menos electrónico, como el XDS, en el eje delantero para conseguir aprovechar mejor esa elevada potencia a la hora de afrontar curvas, a estas alturas un coche con más de 200 CV “tractores” debería equipar un elemento así.
Mini Cooper S y John Cooper Works por Nowack


y2a -Vía: worldcarfans


Leer más...