X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a - Mini Beachcomber Concept: ¿qué será lo próximo?


Mini Beachcomber Concept: ¿qué será lo próximo?

mini beachcomber 2 1024x724 Mini Beachcomber Concept: ¿qué será lo próximo?
No puedo decir que sea un acérrimo seguidor del Mini, aunque sí entiendo su filosofía de renovar el clásico. Esa misma idea se refuerza con el lanzamiento del Clubman y hasta la presentación del Crossman Concept tenía su lógica en el mercado actual. Hace poco nos enteramos que los Mini Coupé y Roadster saldrían a producción en breve, dos modelos que se podrían calificar de rebuscados. Pero ahora la marca inglesa de BMW nos sorprende con otro concepto.
El Beachcomber es una especie de Crossman preparado para ir a la playa, sin puertas, ni techo ni luna trasera y resulta algo más embrutecido que el prototipo del que deriva. Pero aún así, se ve demasiado coqueto y “de diseño”. Según el fabricante es la reencarnación del Moke, incluso la nota de prensa incluye una imagen del pequeño “todoterreno” de los sesenta. Lo cierto es que no tienen nada que ver el uno con el otro, mientras el original era sencillo y reducido a la mínima expresión de un coche, este concept es recargado y algo presuntuoso.
mini beachcomber 3 1024x724 Mini Beachcomber Concept: ¿qué será lo próximo?
Está claro que no es más que un ejercicio de diseño que puede apuntar a las futuras generaciones del Mini Crossman (o Countryman) y Clubman. ¿Perderá el Mini en el futuro sus faros redondos? En la nota de prensa se dice textualmente que el Beachcomber anticipa las cualidades técnicas y el concepto del modelo producido en serie que se venderá en otoño de 2010. Pero habla indistintamente del Crossman y el Moke, así que no especifica si ese lanzamiento será un coche abierto o cerrado, o ambas cosas. Esperaremos más datos.
mini beachcomber 1 1024x724 Mini Beachcomber Concept: ¿qué será lo próximo?
Leer más...

s2t2 -Mini Beachcomber Concept, un adelanto del nuevo Crossman

Mini Beachcomber Concept, un adelanto del nuevo Crossman: "

Mini Beachcomber Concept



Sin puertas ni ventanas. Así se presenta uno de los prototipos más exóticos de Mini hasta la fecha, el Mini Beachcomber Concept. Se trata de un modelo conceptual que rinde homenaje a un clásico, el Mini Moke de los años 60, a medio camino entre un todocamino compacto y un buggy y con un diseño jovial y deportivo enfocado especialmente para los momentos de ocio.



Pero lo cierto es que el Mini Beachcomber Concept únicamente sería un prototipo irrealizable más, si no fuera por que lo que estamos viendo es todo un adelanto del esperado Mini Crossman (o Crossover) que se presentará en los próximos meses y que llegará al mercado en otoño de 2010. Obviamente el modelo de producción será mucho más “mundano” y comercial, pero no nos olvidemos que su plataforma será la misma de este peculiar prototipo.





Mini Beachcomber Concept



Haciendo honor al clásico Mini Moke, el Beachcomber carece de puertas y ventanillas laterales al uso, incluso de pilar central, con la única protección del arco de seguridad que constituye el perfil del techo. Aunque no se aprecie en las fotos en sustitución de puertas, ventanillas y techo este prototipo viene equipado con un set de lona transparente que se ajusta como un guante a los huecos para proteger a los ocupantes de las inclemencias del tiempo, desmontándose con facilidad para quedar perfectamente recogido en el maletero.



El Mini Beachcomber Concept, como no podía ser menos, cuenta con tracción integral y suspensiones elevadas y reforzadas, además de una carrocería robusta para movernos por los terrenos más complicados. Así será probablemente el nuevo Crossman, un pequeño todocamino muy útil fuera del asfalto pero muy lejos aún de poder comportarse como un verdadero todocamino, al fín y al cabo su habitat natural será la ciudad y la carretera.



Mini Beachcomber Concept



Este prototipo cuenta con cuatro plazas a las que se accede con facilidad al carecer de puertas. Pero tal y como apuntaban las últimas informaciones en torno al Mini Crossman, éste último dispondra de cuatro puertas convencionales más un portón trasero que podría llevar un alojamiento específico para la rueda de repuesto como apreciamos en el Beachcomber Concept.



El interior del Mini Beachcomber Concept luce atractivo y a la vez funcional. El salpicadero es fiel al espíritu de los Mini con un gigantesco cuentakilómetros central. Los cuatro asientos totalmente independientes están separados por una consola central que cuenta con un portaobjetos móvil cilindrico para pasar pequeños objetos de una fila de asientos a otra o directamente dejarlos ahí guardados y un conector para teléfonos móviles y MP3, un curioso gadget de dudosa utilidad.



Mini Beachcomber Concept



En fín, se trata de un prototipo interesante y atractivo que seguro cautivará a los asistentes al Salón de Detroit, pero me quedo con el hecho de que tras el Mini Crossover Concept presentado en el Salón de París de 2008, esto es lo más cercano que tenemos al Mini Crossover de producción que se presentará en unos meses y que pretenden comercializar en otoño de 2010.



Mini Beachcomber Concept





Vía: Mini

En Diariomotor: Mini Crossman, más datos técnicos | Mini Crossover Concept| Mini Coupé y Mini Roadster Concept

"
Leer más...

y2a -Mini Beachcomber Concept: el anticipo del futuro Mini SUV

Mini Beachcomber Concept: el anticipo del futuro Mini SUV: "

En forma de prototipo, pero ya hemos visto un coupé, un roadster y, anteriormente, incluso un 4×4. Los dos primeros no sólo están confirmados, sino que la versión de calle no diferirá mucho de los concept-car. Pero el primer prototipo del Mini 4×4 no gustó a los “jefes”, y en Detroit se presenta la segunda intentona. ¿Hará falta una tercera?

Un MINI todocamino

Un MINI todocamino

Ponle puertas, un techo y quita alguno de los elementos decorativos que hacen que el Mini Beachcomber parezca un buggie playero y tendrás, de forma muy aproximada, lo que podría ser el futuro Mini 4×4. Sí, el primer prototipo de un Mini 4×4 no gustó demasiado, y el proyecto se retrasó hasta buscar un nuevo camino, que podría ser el abierto por este Beachcomber, inspirado en el simpático Mini Moke de los años 60.



En Mini aseguran que la estructura del Beachcomber está convenientemente reforzada para que, a pesar de la ausencia de techo y puertas, supere las normativas vigentes de seguridad en caso de choque.

En Mini aseguran que la estructura del Beachcomber está convenientemente reforzada para que, a pesar de la ausencia de techo y puertas, supere las normativas vigentes de seguridad en caso de choque.


En el Beachcomber hay demasiadas concesiones a la galería, se nota que se ha diseñado sin compromisos, para llamar la atención. Optar por un modelo sin techo, o al menos con techo practicable puede ser una idea atractiva para el futuro. Pero de ahí a quitarle también las puertas… Mini asegura que con los paneles realizados en material plástico tanto para las puertas como para el techo, desmontables al más puro estilo hardtop, se asegura la protección en caso de mal tiempo. Pero sencillamente, no me creo que en Mini se atrevan a lanzar un coche así al mercado.


Ahora bien, como anticipo de lo que podría ser el futuro Mini SUV, si te lo imaginas con puertas (dos a cada lado, por supuesto) y techo, el coche promete. Tiene un aspecto agresivo y conserva el encanto de Mini. Y con tracción total, una altura libre al suelo destacable, neumáticos mixtos o camperos y sus cortos voladizos, sería un auténtico “ratón de campo”.



Otras curiosidades, ya vistas en prototipos anteriores, son el raíl central que transcurre entre los dos asientos delanteros hacia las plazas traseras

Otras curiosidades, ya vistas en prototipos anteriores, son el raíl central que transcurre entre los dos asientos delanteros hacia las plazas traseras

No, no esperes muchos más datos, y recréate en las imágenes. En Mini sólo desvelan que la longitud está en unos 4 metros, que las llantas del prototipo son de 17 pulgadas, y que lo que simula una rueda de repuesto colgada del portón trasero no es otra cosa que un receptáculo adicional para llevar herramientas u otros objetos, pues los neumáticos son runflat y permiten circular pinchados sin peligro de desllantar, por lo que no es necesario llevar rueda de repuesto.

Otras curiosidades, ya vistas en prototipos anteriores, son el raíl central que transcurre entre los dos asientos delanteros hacia las plazas traseras, donde los pasajeros pueden guardar sus dispositivos móviles e incluso enchufarlos para ser recargados. Los dos asientos posteriores, por supuesto, son abatibles, lo que aumenta las posibilidades de uso para todos aquellos que disfrutan de los deportes al aire libre.

Leer más...

s2t2 -3.5 L/100 Km de un Mini diésel para recorrer Nueva Zelanda de punta a punta

3.5 L/100 Km de un Mini diésel para recorrer Nueva Zelanda de punta a punta: "

MiniD



Como demostración de que los diésel siguen siendo la mejor opción a la hora de hablar de economía y eficiencia, un Mini diésel recorrió Nueva Zelanda de un extremo a otro, usando solamente menos de dos depósitos llenos de combustible.



El recorrido dió un asombroso promedio de 3.5L/100 Km, recorriendo más de 2000 km. Pero no te lances con tu diésel a intentar a hacer un récord semejante si no tienes mucha, mucha paciencia, ya que el Mini fue conducido mediante hypermilling. Esto es velocidades reducidas, aprovechar las bajadas conduciendo con el impulso, no usar casi el acelerador, llevar los neumáticos inflados al máximo de presión y otras técnicas por el estilo.



Vía: German Car Scene


"
Leer más...