X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -Mini hace realidad su Roadster Concept


Mini hace realidad su Roadster Concept

2009-mini-roadster-concept_100228636_l
Mini hace tan sólo unos días hizo realidad lo que muchos rumores y fotos ya nos habían presentado y es el nuevo Mini Roadster Concept. Un pequeño deportivo descapotable que destaca, aunque parezca mentira por su amplitud interior.

Sobre este mismo interior, hay que destacar la cantidad de elementos de alta categoría que se han instalado como el tapizado de asientos y molduras en cuero Lounge o incluso una útil pantalla multifunción ubicada tras el volante a la izquierda del cuentarrevoluciones.

2009-mini-roadster-concept_100228639_l
Entre las funcionalidades de esta útil pantalla destacar que es capaz de mostrarnos datos como el “Gravity”, que muestra las fuerzas G a las que sometemos el coche, “Heartbeat” que muestra las revoluciones del motor como si se tratase de los latidos de un corazón así como otro indicador que nos muestra el tiempo que hemos conducido descapotados
Otros indicadores como el “Nature Guard” que indica el momento óptimo de cambio para lograr el menor consumo posible o el “Highspeed Shifting” que indica el momento de cambiar de marcha para un mayor rendimiento.
2009-mini-roadster-concept_100228641_l
Entre otros detalles del interior, destacar la estupenda capacidad del maletero capaz de cubicar 250 litros tanto con la capota plegada como con ella puesta con lo que se garantiza un gran maletero en cualquier circunstancia
Sobre las capacidades de este modelo, es hora de destacar que está impulsado por un potente corazón de 1.6 litros capaz de desarrollar 175 caballos y 240 Nm de par máximo, todo ello unido a una tracción delantera junto a una suspensión independiente de tarado firme y discos de freno en las cuatro ruedas.
             
Leer más...

Proyecto “Wash Me”, diez Mini muy artísticos

 
 

Enviado por VRedondof a través de Google Reader:

 
 

vía Diariomotor de Sergio Álvarez el 6/11/09

Proyecto

Mini sigue celebrando su 50 aniversario, primero con ediciones especiales, luego con concentraciones masivas de fans y ahora con proyectos artísticos. Inspirado en las típicas frases pintadas en coches sucios, el proyecto "Wash Me" reune a diez artistas internacionales que han expresado su creatividad usando como lienzo diversos Mini. Ninguno de ellos había trabajado con coches como soporte artístico así que la originalidad y el reto está muy presente.

Mini Switzerland ha editado un libro recogiendo todas las obras, se pondrá a la venta a lo largo del mes, pero para qué esperar si ya te podemos dar un adelanto. Smash137, Fabian Bertschinger, Marisa Pichler y Gigi Burn, Tika, Euro, Aurèle Sack, Stefan Ege y Seak, August, Rémi Jaccard y Dieter Meier (cantante de la banda Yello) han dado vida a un arte rodante que evoca a los clásicos BMW Art Cars. Algún día os hablaremos de estos últimos, en los que había intervenciones estelares de genios como Andy Warhol.

Proyecto

En cualquier caso, merece la pena echar un vistazo a las imágenes en alta resolución de estos Mini, así como el vídeo promocional rodado por BMW. Uno de los detalles que más me han llamado la atención es el carácter efímero de estos cuadros rodantes, tras cubrirlos de pintura, tomar las fotos oficiales y pasearlos por el centro de alguna ciudad centroeuropea, todo rastro de pintura se borraba mediante un buen manguerazo a presión. Cuando menos diferente.

"Wash Me" Mini

Vía: Mini, YouTube
En Diariomotor: BMW Art Car, personalizados por artistas internacionales | 50 años de Mini con dos versiones especiales, Mayfair y Camdem


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 
Leer más...