X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -Mini celebra la producción de su unidad número 1.500.000

Mini celebra la producción de su unidad número 1.500.000

mini aniversario1 Mini celebra la producción de su unidad número 1.500.000

Esta claro que desde su lanzamiento el Mini ha sido un vehículo exitoso. Sin embargo, cabe preguntarse cuantas personas en el mundo podían augurar, antes de su lanzamiento, un suceso en las ventas como el que ha alcanzado el pequeño coche ingles. Desde luego que eso ya a nadie importa y hoy BMW festeja con esta gran cantidad de unidades producidas, la sabia decisión de llevar a producción un auto que sin dudas ya se ha convertido en uno de los autos más representativos de la industria automotriz del siglo XXI.
Coincidiendo con este hito, hace unos pocos días se celebró en el circuito ingles de Silvertone el cincuenta aniversario del vehículo. Un espectáculo que reunió a fanáticos de todo el mundo y que sirvió de excusa para lanzar algunas ediciones especiales del modelo.

El lanzamiento del Mini Cooper y su respectivo éxito sirvió como pretexto para que otras marcas reaccionaran a la movida de BMW y desarrollaran modelos que pudieran competir con el nuevo modelo ingles. Gracias al relanzamiento del Mini, hoy también podemos disfrutar de autos como el Fiat 500 y esperamos con ansias el lanzamiento del Citroën DS. Respecto a estos dos últimos, nunca sabremos si hubiesen existido si el Mini no alcanzara el éxito obtenido.
BMW ha invertido más de 380 millones de libras esterlinas en la Planta de MINI de Oxford desde 2001 y otros 100 millones en las plantas de Hams Hall y de Swindon, que constituyen el triángulo de producción de MINI. BMW Group emplea a más de 7.000 personas en el Reino Unido y sus actividades representan aproximadamente un 1 por ciento del PBI del país.En total, BMW Group ha invertido más de mil millones de libras esterlinas en el Reino Unido desde el año 2000.
En la Planta de MINI en Oxford se producen actualmente el MINI, el MINI Clubman y el MINI Cabrio. También allí se fabrican los modelos súper deportivos MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Cabrio. Del millón y medio de autos MINI construidos en Oxford hasta la actualidad, la versión tradicional cerrada de dos puertas representa cerca de un millón doscientos cuarenta mil. Además, 179.000 MINI Cabrio salieron de la planta en Oxford, junto con 79.000 ejemplares del MINI Clubman. Entre los años 1959 a 2000, las cifras de producción del Reino Unido para el Mini clásico fueron de más de 5,3 millones. Cuando se las combina con las cifras correspondientes a su sucesor, las ventas totales mundiales de la marca llegan a 6,8 millones de autos.

Leer más...

y2a -Mini Crossman, más datos técnicos

Mini Crossman, más datos técnicos

Mini Crossman, recreación

El Mini Crossman es la siguiente línea de modelos de Mini que configurará un tipo de utilitario crossover, o SUV pequeño si se prefiere. Llegará con el nuevo año 2010 y lo hemos visto anticipado por el radical Crossover Concept en el evento parisino del año pasado. Ahora vamos conociendo algunos detalles más de este original modelo.

El Crossman estará basado directamente en el BMW X1 y se convertirá por ello en el Mini más largo que se ha fabricado hasta la fecha. Sobrepasará los 4 metros de longitud y alcanzará una altura de 1.59 metros. No será un todoterreno útil entre otras cosas porque su altura libre al suelo no será considerable. Su habitáculo será más amplio gracias a la batalla de 2.6 metros de longitud y una serie de funcionalidades para hacer la vida más cómoda.

Entre otras detalles se abandona la tercera “suicidal door” característica del Clubman para adoptar dos puertas traseras. La fila de asientos trasera aumentará el espacio vitaldedicado a los pasajeros, así como su capacidad de configuración: las butacas se podrán desplazar longitudinalmente unos 13 cm y podrán abatirse para crear una superficie plana. En este aspecto el Crossman mejorará notablemente el transporte de carga gracias a los asientos y a la zaga, más elevada y con un cómodo portón que ofrece una amplia boca de carga.

Mini Crossman, Center Globe

Un Mini moderno siempre se identifica por su diferenciación estética. Siguiendo las líneas de diseño del Clubman las formas del exterior no tendrán que ver con ninguno de sus rivales. Igualmente ocurre así con el interior en el que se verá claramente la marca Mini en su diseño, con sus personalizaciones y colores habitual. Se habla de que el Mini Center Globe, una especie “bola del mundo” en tres dimensiones desde la que se puede mostrar cierta información, podría llegar a producción pero parece demasiado moderno para saltar más allá de un prototipo.

Lo cierto es que el Crossman seguirá la estela de sus hermanos en cuanto a los motores, destacando en gasolina el 1.6 de 120 CV propio del Cooper o el 1.6 TwinScroll de 177 CV que se disfruta en el Cooper S o el Clubman S. Incluso podría incluirse la potenciación de este último que alcanza los 211 CV. En diésel al menos existirá la opción del 1.6 litros con 109 CV de potencia aunque se rumorea que podría introducirse en la gama el diésel del BMW 118d, el 2.0 litros de 143 CV.

Mini Crossover Concept

En principio las cajas de cambio incorporadas seguirían siendo las mismas que en el Cooper o en Clubman, sin que esté previsto que ninguna de ellas incorpora la reductora de los todoterrenos. Y al igual que en el BMW X1, el Crossman llevará tracción total xDrive aunque con unas cuantas diferencias. La más importante es la distribución del par de fuerzas entre los ejes, que en el Clubman será de 60 % para el eje delantero y de 40 % para el eje trasero. Exactamente lo contrario que en el X1.

Con toda seguridad será en el Salón de Frankfurt cuando se presente oficialmente el Crossman.

Leer más...

y2a -Mini One D

Mini One D

Mini One D

Tras el restyling que sufrió el Mini hace dos años, la única posibilidad disponible con motor diésel era el Mini Cooper D, equipado con un motor 1.6 de 110 CV (el mismo de los Citroën, Peugeot, Ford, Volvo, Mazda…). Ahora llega el Mini One D, el escalón de acceso en diésel, que equipa el mismo bloque 1.6 pero con una potencia de 90 CV y un par máximo de 215 Nm.

Sus prestaciones no son nada del otro mundo alcanza 182 km/h y acelera de 0 a 100 en 11.5 segundos. Sin embargo, son más que suficientes para desplazamientos urbanos o trayectos cortos/medios en carretera. Los consumos se ven reducidos considerablemente respecto al anterior Mini One D, quedándose en tan sólo 3.9 l/100 km (0.9 l/100 km que en el Mini One D Mk I).

De momento no se conocen las tarifas, aunque lo más lógico es que valga unos 1.000 euros más que el Mini One de gasolina (95 CV), es decir, estará aproximadamente en los 19.000 euros. Saldrá a la venta en España después del verano.

Leer más...