Mini One D
Tras el restyling que sufrió el Mini hace dos años, la única posibilidad disponible con motor diésel era el Mini Cooper D, equipado con un motor 1.6 de 110 CV (el mismo de los Citroën, Peugeot, Ford, Volvo, Mazda…). Ahora llega el Mini One D, el escalón de acceso en diésel, que equipa el mismo bloque 1.6 pero con una potencia de 90 CV y un par máximo de 215 Nm.
Sus prestaciones no son nada del otro mundo alcanza 182 km/h y acelera de 0 a 100 en 11.5 segundos. Sin embargo, son más que suficientes para desplazamientos urbanos o trayectos cortos/medios en carretera. Los consumos se ven reducidos considerablemente respecto al anterior Mini One D, quedándose en tan sólo 3.9 l/100 km (0.9 l/100 km que en el Mini One D Mk I).
De momento no se conocen las tarifas, aunque lo más lógico es que valga unos 1.000 euros más que el Mini One de gasolina (95 CV), es decir, estará aproximadamente en los 19.000 euros. Saldrá a la venta en España después del verano.