Mini celebra la producción de su unidad número 1.500.000
Esta claro que desde su lanzamiento el Mini ha sido un vehículo exitoso. Sin embargo, cabe preguntarse cuantas personas en el mundo podían augurar, antes de su lanzamiento, un suceso en las ventas como el que ha alcanzado el pequeño coche ingles. Desde luego que eso ya a nadie importa y hoy BMW festeja con esta gran cantidad de unidades producidas, la sabia decisión de llevar a producción un auto que sin dudas ya se ha convertido en uno de los autos más representativos de la industria automotriz del siglo XXI.
Coincidiendo con este hito, hace unos pocos días se celebró en el circuito ingles de Silvertone el cincuenta aniversario del vehículo. Un espectáculo que reunió a fanáticos de todo el mundo y que sirvió de excusa para lanzar algunas ediciones especiales del modelo.
El lanzamiento del Mini Cooper y su respectivo éxito sirvió como pretexto para que otras marcas reaccionaran a la movida de BMW y desarrollaran modelos que pudieran competir con el nuevo modelo ingles. Gracias al relanzamiento del Mini, hoy también podemos disfrutar de autos como el Fiat 500 y esperamos con ansias el lanzamiento del Citroën DS. Respecto a estos dos últimos, nunca sabremos si hubiesen existido si el Mini no alcanzara el éxito obtenido.
BMW ha invertido más de 380 millones de libras esterlinas en la Planta de MINI de Oxford desde 2001 y otros 100 millones en las plantas de Hams Hall y de Swindon, que constituyen el triángulo de producción de MINI. BMW Group emplea a más de 7.000 personas en el Reino Unido y sus actividades representan aproximadamente un 1 por ciento del PBI del país.En total, BMW Group ha invertido más de mil millones de libras esterlinas en el Reino Unido desde el año 2000.
En la Planta de MINI en Oxford se producen actualmente el MINI, el MINI Clubman y el MINI Cabrio. También allí se fabrican los modelos súper deportivos MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Cabrio. Del millón y medio de autos MINI construidos en Oxford hasta la actualidad, la versión tradicional cerrada de dos puertas representa cerca de un millón doscientos cuarenta mil. Además, 179.000 MINI Cabrio salieron de la planta en Oxford, junto con 79.000 ejemplares del MINI Clubman. Entre los años 1959 a 2000, las cifras de producción del Reino Unido para el Mini clásico fueron de más de 5,3 millones. Cuando se las combina con las cifras correspondientes a su sucesor, las ventas totales mundiales de la marca llegan a 6,8 millones de autos.