El Mini Paceman es la última incorporación de la gama Mini, y el año que viene introducirá su propia versión deportiva bajo el nombre de la leyenda del automovilismo y el responsable del utilitario británico por excelencia, John Cooper. El Mini Paceman, un crossover de tres puertas y espíritu más deportivo que el Mini Countryman, estrena su modelo John Cooper Works, del que ya tenemos las primeras fotografías.
El Mini Paceman John Cooper Works hará uso del mismo bloque 1.6 twin-scroll Turbo del Grupo BMW, con 218 CV de potencia que le permitirán hacer el 0 a 100 km/h por debajo de los 7,0 segundos, una cifra muy similar a la de sus “hermanos pequeños”. No obstante la mayor diferencia con respecto a estos será la presencia de un sistema de tracción total conectable, el mismo que ya vimos en el Mini Countryman John Cooper Works que añadirá con total seguridad un nuevo aliciente a este turismo deportivo de aspecto campero.
El punto de deportividad para un crossover de tres puertas
Su precio en España será con total seguridad inferior a los 40.000 euros.
Estéticamente y más allá de los detalles y peculiaridades del Mini Paceman, sus rasgos son muy similares a los apreciados en el Mini Countryman John Cooper Works, kit de carrocería, doble salida de escape, defensas más agresivas, llantas de 18” de serie con diseño especial y un diseño más exclusivo por dentro y por fuera con detalles como las bandas rojas que se aprecian en el sujeto de estas imágenes.
Teniendo en cuenta la diferencia de precios entre un Paceman y un Countryman, es previsible que el Mini Paceman John Cooper Works ronde en España los 39.000-40.000 euros, convirtiéndolo en el Mini más caro del momento con permiso del Mini John Cooper Works GP cuyo precio ya sobrepasa los 40.000 euros, aunque en este caso estaríamos hablando también de una versión especial cuya tirada estará limitada a 2.000 unidades.
Fuente: BMW | Autowp.ru