X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Mini JCW: espectáculo sobre ruedas

Mini JCW: espectáculo sobre ruedas

Mini JCW: espectáculo sobre ruedas

El nuevo Mini JCW, rodando en circuito.

@Rubén Rodríguez - 30/08/2008

Mini ha anunciado el próximo lanzamiento de su nueva gama de vehículos: Mini John Cooper Works y Mini John Cooper Works Clubman, dos modelos que segurián la estela de la exitosa marca británica. Antes de la existencia de esta nueva serie, para lograr que el Mini S fuese preparado por John Cooper era necesario adquirir su kit e instalarlo en taller oficial para, posteriormente, pasar la ITV.

Con la existencia de esta gama, todos estos problemas quedan en un segundo plano, por lo que podrás olvidarte de preocupaciones innnecesarias: ahora sólo tienes que disfrutar. Para la creación de ambos vehículos, la inspiración básica ha sido el mundo de la competición -concretamente de la John Cooper Works Challenge-, donde se han logrado algunos avances que han sido aplicados a estos modelos.

Así, sin ir más lejos, la principal novedad que incoporan es su propulsor. Sendos vehículos montan un espectacular motor de 1,6 litros, y cuatro cilindros de inyección directa de gasolina, que logran 211 CV. Además, entre los elementos más destacados que incorporan ambas carrocerías -en la versión normal o Clubman, versión ranchera del vehículo-, destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas y la caja de cambios modificada de seis velocidades.

Y por si esto fuera poco, obtenido al igual que la mototización, del mundo de la competición, la nueva gama de Mini incorpora frenos de alto rendimiento antibloqueo y un sistema de escape especial, además de sistema de control de estabilidad, control de tracción, arranque en pendiente, asistente de frenada de emergencia, acompañado de distribucción electrónica de la misma, y un diferencial electrónico especial, que cambia la respuesta del acelerador y la dirección cuando ponemos la suspensión deportiva.

En lo que a la seguridad se refiere, el vehículo con mayor potencia que ha salido jamás de la factoría británica incorpora seis airbags, cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje y sistema de Isofix, para la fijación de la silla infantil. Entre los elementos opcionales que encontramos para modificar el coche están los asientos Recaro, numerosas combinaciones de tapicerías, discos de frenos perforados, barras para las torretas de la suspensión delantera y un kit aerodinámico.

Si te gusta el "estilo Mini", su nueva gama es muy recomendable. Espectacular visualmente, y con gran cantidad de complementos, principalmente de seguridad activa y pasiva, que harán las delicias de los más exigentes del volante. Mini John Cooper Works ya está disponible por 30.000 euros.

Leer más...