X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -Nuevo Mini Crossman: el 4×4 de Mini

Nuevo Mini Crossman: el 4×4 de Mini

April 9, 2008
Escrito por Quique Charlán

Según informa autoexpress, un mini 4×4 saldrá a la venta el año próximo. De esta manera se completa la gama y se compite con otros todo terrenos pequeños, como el futuro BMW X1, con el que compartirá chasis. El nombre no es definitivo a día de hoy, pero se comenta que es Crossman el que lleva ventaja para su elección.

Estéticamente vemos como se utiliza la base del Clubman en estas recreaciones, y al mismo tiempo se le da un look un poco mas "campestre" con las molduras de plástico, altura aumentada, y en general una imagen más musculosa. El frontal aumenta con respecto al Mini convencional, pero mantiene una estética de familia, aunque la boca más bien parece sacada de un pez globo. Comentar también que añade dos puertas traseras convencionales en vez de la extraña puerta del Clubman. Dentro, al estar basado en una plataforma extendida del Mini, se supone que ofrecerá más espacio interior (es lo menos que se podía esperar).

A pesar de su aspecto, su vocación campestre no será ni mucho menos tan acusada como un Land Rover Freelander, y se intenta mantener el alabado comportamiento del Mini. La transmisión a las 4 ruedas la firma getrag, y a pesar de no ser un especialista en aptitudes todo terreno, será suficiente para la mayoría de usuarios.

En Mini saben que van a lanzar un todo terreno en tiempos de locura pro-ambientalista, y para compensar van a tratar de que sea un modelo líder en el aspecto ecológico, con las medidas para ahorrar combustible ya conocidas en el resto de la gama, como el motor que se para en semáforos o el alternador que solo se carga en determinadas circunstancias.

En cuanto a motores, se espera que sean los mismos que en el resto de modelos de la marca, quitando el One y su 1.4 litros, que no se ofrecerá. Esto nos deja con el 1.6 de gasolina en versión atmosférica y turbo, con 120 y 175cv, respectivamente, y con la variante 1.6 Diesel de 110cv. La caja de cambios manual de 6 velocidades será de serie en todas las versiones, y se ofrecerá una caja automática en opción.

Siguiendo la política de la marca, se espera ver prototipos en los salones más tardíos de este año, para ver la aceptación, y los precios serán más altos que en el Clubman, presumiblemente en unos 2.000€.

Leer más...