Mini E, la variante eléctrica del pequeño polivalente
A pocas semanas de su presentación en el Salón de Los Ángeles, BMW ya ha hecho públicos los detalles del Mini E, la variante con propulsión eléctrica del pequeño y exitoso urbano. Por el momento, sólo se ofrecerán entre 500 y 1.000 unidades de prueba a varios conductores de Nueva York, California, Nueva Jersey y Londres que se encargarán de testar el modelo durante algunos meses, hasta comprobar la funcionalidad del sistema y llevarlo a producción.
La mecánica del Mini E es totalmente eléctrica, por lo que no producirá emisiones de CO2. Emplea un motor capaz de generar 204 CV (150 kW) de potencia y 220 Nm de par máximo. Su fuente de energía proviene de baterías de ion-litio, que pueden ser recargadas con el vehículo en marcha gracias al sistema que convierte la energía disipada en las frenadas en energía eléctrica. En casa se puede recargar utilizando la red eléctrica convencional, tardando ocho horas en completar un ciclo si las baterías están totalmente descargadas. El conjunto de las baterías han afectado al peso total del vehículo, que se ve incrementado hasta 1.465 kilogramos.
En cuanto a sus prestaciones, el peso de las baterías le afecta sin duda (260 kg), pero no está nada mal. Acelera de 0 a 100 km/h en unos respetables 8,5 segundos y su velocidad máxima limitada es de 152 km/h. La autonomía homologada es de 240 km con las baterías a su nivel de carga máximo.
Su apariencia es casi idéntica al Cooper S, salvo por la ausencia de la toma de aire en el capó, el color gris de la carrocería con diversos detalles en amarillo, indicador del nivel de batería en el cuadro de instrumentos y por supuesto, la ausencia de tubo de escape. Podremos verlo en vivo en el próximo Salón de Los Ángeles, a partir del 19 de noviembre.
Enlace: Mini ‘E’ electric vehicle revealed ahead of L.A. debut